DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH/SIDA (1 de diciembre)

Este radioclip no tiene audio.

Llevamos 30 años luchando contra la epidemia del VIH, desde que en 1988 la Asamblea General de Naciones Unidas estableció el 1 de diciembre como el Día Internacional de la lucha contra el VIH/SIDA.

“En 2017, 9,4 millones de personas no estaban al tanto de que vivían con una enfermedad potencialmente mortal, pero tratable. Si las personas no conocen su estado serológico respecto del VIH, aquellas que viven con el VIH no pueden empezar el tratamiento y aquellas que son seronegativas no pueden adquirir los conocimientos y las habilidades que necesitan para seguir en ese camino. Si las personas no conocen su estado serológico, no pueden protegerse a ellos mismos, ni a sus familias o parejas. Si las personas que viven con el VIH no conocen su carga vírica, no estarán seguras de si el tratamiento es efectivo, protege su salud y detiene la transmisión del VIH.”, explica Michel Sidibé, director ejecutivo de ONU Sida.

¿Cómo se trata este tema en tu emisora? Puedes utilizar esta Guía para comunicadores sobre VIH/Sida elaborada por la Iniciativa de Medios Latinoamericanos sobre Sida (IMLAS). También puedes utilizar los materiales producidos por la Fundación Huesped: Qué es el VIH y cómo se detecta, Cómo se transmite el VIH y cómo se previene, o Cómo se trata el VIH. Desde Radialistas te ofrecemos clips y entrevistas para tu programación radiofónica.

Y recuerda: ¿sabes si vives con VIH? ¡Aprovecha este 1 de diciembre para hacerte la prueba!

EL CONDÓN CANTARÍN

EL CONDÓN CANTARÍN (2)

MI MAMÁ ME DIO LOS CONDONES

EL VIH AVANZA

RESPONDER AL VIH-SIDA

NUNCA PENSÉ QUE ESTO ME PODÍA PASAR A MÍ

LUCHAR CONTRA EL ESTIGMA

MÁS MORTALES QUE EL SIDA

NO SOY UNA ESTADÍSTICA, SOY UNA MUJER CON SIDA

VIVIR Y… DEJAR VIVIR

FIELES Y MONÓGAMAS

CADA 14 SEGUNDOS

UNA TAZA DE CAFÉ

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH/SIDA (1 de diciembre)

Unos pensamientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.