DIOS HABRÍA DICHO… (2)

Segunda parte del texto del famoso filósofo del siglo 17 Baruch Spinoza.

Primera parte.

SPOT 5

LOCUTOR Dios habría dicho:

LOCUTORA Respeta a tus semejantes y no hagas a los demás lo que no quieras para ti.

LOCUTOR Amado mío, amada mía, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.

CONTROL MÚSICA EMOTIVA

SPOT 6

LOCUTOR Dios habría dicho:

LOCUTORA Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.

Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.

LOCUTOR No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.

LOCUTORA Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di.

LOCUTOR Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar: ¿Te gustó?… ¿Te divertiste?… ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Qué aprendiste?

CONTROL MÚSICA EMOTIVA

SPOT 7

LOCUTOR Dios habría dicho:

LOCUTORA Deja de creer en mí. Creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti.

LOCUTOR Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijito, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.

CONTROL MÚSICA EMOTIVA

SPOT 8

LOCUTOR Dios habría dicho:

LOCUTORA Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy? Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Sientes admiración por la naturaleza?… ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.

LOCUTOR Deja de complicar las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas… ¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?

LOCUTORA No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame adentro… ahí estoy, latiendo en ti.

CONTROL MÚSICA EMOTIVA

Primera parte.

BIBLIOGRAFÍA

DIOS HABRÍA DICHO… (2)

2 comentarios sobre «DIOS HABRÍA DICHO… (2)»

  1. Me parecen muy buenos, sobre todo en estos días en que mucho se pregona el amor a dios. Si perteneces a una congregación llámese cristiana, católica, musulmana, etc. dios solo puede estar en ti y es tu decisión sentirlo y que los que están a tu alrededor sientan que tambien dios está en ellos sin ninguna mezquindad.

    Valentino Volpato, BARQUISIMETO, VENEZUELA.

  2. Solamente un enorme gracias a estas/estos radialistas por el recordatorio de uno de los lúcidos del oscuro siglo VII.

    Walter Carrozzi, LOS QUEÑES, CHILE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.