DOMITILA CHUNGARA: LA RADIONOVELA

Este radioclip no tiene audio.

¿No leyeron ustedes, hace ya unos cuantos años, aquel libro testimonial titulado Si me permiten hablar, la vida de Domitila de Chungara? Seguro que sí.

Pues ahora, junto con otros relatos, hemos realizado una radionovela sobre la vida de esta dirigenta minera boliviana. Después de nueve meses de trabajo, la Fundación Rosa Luxemburg y Radialistas presentan la radionovela Domitila, la rebeldía de las mineras bolivianas. Son 20 capítulos dramatizados con voces bolivianas, la mayoría de ellas provenientes de los campamentos mineros donde vivió y luchó Domitila.

Ahora les enviamos un presentación audiovisual que recoge la historia de Domitila y del Comité de Amas de Casa de Siglo XX, integrado por mujeres que lucharon por la justicia social, enfrentándose a gobiernos dictatoriales. Es un aperitivo a la radionovela que en esta misma semana se está presentando en La Paz, Cochabamba y Tarija. En nuestro próximo envío, les llegará la radionovela completa acompañada de la banda sonora original.

Y si estás en Bolivia puedes asistir a las presentaciones. Revisa en este enlace el calendario.

Te invitamos descargar la presentación audiovisual de la radionovela “Domitila, la rebeldía de las mineras bolivianas”. [DESCARGAR]

DOMITILA CHUNGARA: LA RADIONOVELA

Unos pensamientos

    1. ¡Hola Carlos! Qué linda noticia. Las producciones de Radialistas tienen una licencia Creative Commons 4.0 BY-NC-SA. Esto significa que puedes transmitirla libremente, reconociendo la autoría, no lucrar y, en caso de hacer una obra derivada compartirla con la misma licencia. ¡Así que adelante! En el boletín de mañana enviaremos la radionovela completa. Saludos.

  1. Mi madre, Dña. Gerónima Jaldín vda de Romero, es una de las fundadoras. Hoy todavía en vida (86 años) Viva la lucha de las mujeres. Honor a las que cayeron en lucha y en camino hacia la democracia. Orgullo de mujer.

    1. ¡Hola José! Qué bueno saber de tí y de tu madre. ¡Qué importante sería tener su testimonio! ¿No te animas a grabarle una entrevista y que te cuente sobre esos años? ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.