EL MUNDO DE LOS TA

¿Quieres escuchar un radioteatro realizado por niñas y niños sordos?

Sandra Karina Romo es una radialista de Aguascalientes, de la que ya te hemos hablado en alguna otra ocasión. Ella tiene un proyecto de radio con niñas y niños llamado Radio Patín.

Hace un tiempo le propusieron un reto, quizás uno de los más difíciles de su carrera como tallerista radial: dar un taller a un grupo de niñas, niños y jóvenes sordos. Pero como ella dice:

bq).. Hacer radio con sordos es la respuesta al reto de lo que sólo en aparencia se podría llamar una contradición. Yo lo llamo la forma más generosa de hacer radio. Donde los participantes crean sonidos y voces que no podrán escuchar pero, de la forma más desinteresada, los obsequian para que los demás los escuchemos. Hacer radio con sordos es un reto. Hacer radio con sordos es una necesitdad. ¿El reto? La necesidad de aprender a escuchar a quienes tienes algo que decir.
_Sandra Karina Romo_

p. Esta producción ganó el primer premio en la categoría de Radio para niñas y niños de la novena Bienal Internacional de Radio de 2012.

Y hoy quisimos recuperarlo y compartirlo con todas y todos los radialistas para animarles a reinventar la radio, a ser transgesoras, a experimentar. Pero, sobre todo, para proponerles una radio inclusiva e incluyente. Incluso con aquellos que nunca escucharán lo que sale de nuestas emisoras. ¿O sí? Porque Sandra, con este radioteatro, nos pone a pensar. ¿Hay una sola forma de hacer radio? ¿Hay una sola forma de escuchar?

¡Escucha este conmovedor programa y humaniza tu radio!

bq).. La radio nos humaniza, nos revela como seres sensibles que siempre tenemos algo que decir. Y en este punto deberíamos crear una radio para todas y todos. Una radio que sea incluyente.
_Sandra Karina Romo_
_Talleres en producción radiofónica niños y jóvenes sordos, la hora feliz._

EL MUNDO DE LOS TA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.