FM LA COLECTIVA REGRESA AL AIRE

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Luego del desalojo de su antigua sede la radio inaugura casa. ¡Felicitaciones amigas!

«La militancia la hacemos también desde el lugar que ocupamos… Por eso fue tan importante hacer comunicación durante 13 años desde el Espacio del Cid, una ex sede del Banco Mayo, desfalcada, abandonada y recuperada por la Asamblea Popular del Cid Campeador en 2002. Transformar lo que fue un antro de especulación en un espacio para las voces y luchas ignoradas por los grandes fue parte del trabajo que encaramos como radio.

En octubre de 2017, el Banco Central vendió el edificio a un particular en una clásica maniobra de especulación inmobiliaria. En diciembre de 2018, el nuevo dueño nos desalojó. Fueron meses de mucha angustia, expectativas, y de búsqueda de un nuevo espacio en donde continuar el proyecto de La Colectiva. Finalmente en marzo de este año alquilamos un local. Quien lea esto, tal vez no tome cabal idea de lo que significa para nosotres pasar de un espacio recuperado a pagar un alquiler.

Implica muchas cosas. Es redoblar la apuesta. Es continuar haciendo comunicación alternativa y comunitaria en tiempos donde las políticas de Estado se vuelven cada vez más cínicas. Frente a medios masivos que continúan generando mensajes excluyentes y crueles, es reafirmar nuestra convicción de que la comunicación es un derecho y no una mercancía, es un espacio de encuentro y construcción.

El traslado nos sacudió y nos llevó a transitar por nuestra identidad y resignificarla. Hoy, abrimos un nuevo espacio comunicacional en San Martín y Donato Álvarez. Una nueva casa para nuestra radio, para llenarla de voces, ideas y propuestas que nos sigan agitando.»

Leer nota completa en https://lacolectiva.org.ar/volvemos-al-aire/

FM LA COLECTIVA REGRESA AL AIRE

Un comentario sobre «FM LA COLECTIVA REGRESA AL AIRE»

  1. hola, excelente noticia para la gente que escucha colectiva,,,, nosotros aca en merida venezuela tambien tenemos ese problema , estamos sin sede, y es porque estuvimos asediado por gente de la burquesia facista,, y estamos buscando una nueva sede,,,, HAY QUE PERSEVERAR EN TENER LAS EMISORAS AL AIRE,,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.