IGLESIAS Y ESTADO… ¡BIEN SEPARADOS! (1)

Tres spots para ir descubriendo que las creencias religiosas no pueden afectar la vida pública de la sociedad.

SPOT 1

PADRE Profesora, un momento, profesora…

PROFESORA Sí, dígame…

PADRE Profesora, mi hijo me dice que usted les ha prohibido estudiar la teoría de la evolución de Darwin.

PROFESORA Por supuesto. Esas ideas son contrarias a la Biblia que explica claramente que el mundo se creó en siete días.

PADRE Mire, profesora, si usted cree que el mundo se creó en 7 días o en 14, a mí no me importa. Pero esta es una escuela pública.

PROFESORA La Biblia es la Biblia, señor mío…

PADRE Y el Estado es el Estado, señora mía. Este país es laico, ¿entiende? La-i-co. En las escuelas y universidades públicas no se puede imponer ninguna creencia religiosa.

CONTROL MÚSICA

LOCUTOR Y en tu país, ¿las iglesias y el Estado… están separados?

SPOT 2

MÉDICO Lo siento, señora, pero no podemos hacerle una transfusión de sangre a su hijo…

MADRE ¿Cómo que no pueden? ¿Por qué no pueden? Mi hijo se está muriendo…

MÉDICO Pero la Biblia dice claramente que la sangre…

MADRE Mire, doctor, a mí me importa un pepino si usted es testigo de Jehová o si tiene las creencias que quiera tener… pero éste es un hospital público.

MÉDICO La Biblia es la Biblia, señora.

MADRE Y el Estado es el Estado, doctor. Este país es laico, ¿entiende? La-i-co. Los establecimientos públicos no se pueden someter a ninguna creencia religiosa.

CONTROL MÚSICA

LOCUTOR Y en tu país, ¿las iglesias y el Estado… están separados?

SPOT 3

CURA La píldora del día siguiente es abortiva. El Ministerio de Salud no puede autorizarla ni distribuirla ni…

JOVEN Un momento, señor cura. ¿Usted piensa que la píldora del día siguiente es abortiva?

CURA Por supuesto que sí.

JOVEN Pues la Organización Mundial de la Salud y un montón de médicos piensan lo contrario.

CURA Que piensen lo que quieran, pero la moral católica prohíbe…

JOVEN Señor cura, si las mujeres católicas no quieren tomar la píldora, que no la tomen. Problema de ellas. Pero usted no puede imponer sus ideas a toda la sociedad.

CURA La moral católica es la moral católica, señorita.

JOVEN Y el Estado es el Estado, señor cura. Este país es laico, ¿entiende? La-i-co. El Ministerio de Salud tiene derecho a distribuir gratuitamente la píldora del día siguiente y ninguna religión debe entrometerse en esto.

CONTROL MÚSICA

LOCUTOR Y en tu país, ¿las iglesias y el Estado… están separados?

 

Siguientes clips -2-

Serie completa

BIBLIOGRAFÍA

Imagen: Latinta.com.ar

IGLESIAS Y ESTADO… ¡BIEN SEPARADOS! (1)

6 comentarios sobre «IGLESIAS Y ESTADO… ¡BIEN SEPARADOS! (1)»

  1. El contubernio de la iglesia y el estado históricamente a dado un producto catastrófico solo recuerden las condenas a muerte de científicos por oponerse a creencias de la iglesia; un ejemplo entre miles: Miguel Servet, condenado a muerte por descubrir la circulación de la sangre que mantiene la vida, contrario a la creencia católica del «aliento de vida». El poder del Estado más el poder de la iglesia de colonizar las mentes produjo persecución y muerte a miles de personas. La iglesia es fanática y es fundamentalista. Creen que la única verdad es lo que ellos creen.

    Rodolfo Cancinos, GUATEMALA.

  2. Hermanos, creo que para hacer bien todo, no sólo hay que separar el estado de la iglesia, sino que hay que acabar con todo lo que signifique orientación principios y valores- para simplificar – nada de constituciones – códigos civiles y/o penales, nada…nada de normas…todo según le guste a cada uno – nada de decálogos de DDHH, derechos de los niños, OIT…etc, etc, etc. De esa manera nadie podrá decir que unos van contra lo gustos de otros, cada uno haga como mejor le parezca o los que lo rodean le dejan hacer. Nada de ¡¡discriminaciones…!! Completamente de acuerdo: comenzar…nada ni nadie que se interponga sobre mi forma de ver, pensar, querer hacer…como dice una amiga…nada mejor que la anarquía… ya me están convenciendo los radioclip y mi amiga.
    Hector Werro, SAN PATRICIO DEL CHAÑAR, ARGENTINA.

  3. Iglesia y Estado… son 2 gigantes que constantemente se pelean, a ver quién se queda con el trofeo: el pueblo.
    Marcelo Santa Cruz, .

  4. La iglesia y el estado deberían de separarse. En mi país, Perú se dictan clases obligatorias del curso de religión católica y no respetan la libertad de creencias en toda la educación básica regular, la iglesia tiene mucho poder en todo el mundo que sirve para seguir sometiendo al pueblo (la religión es el opio del pueblo). Felicitaciones por los trabajos que hacen.
    Jimmy Ramos, CUSCO PERÚ.

  5. Me parecen excelentes estoy mensajes porque muchas veces las personas religiosas mezclan todo. Solo porque son de alguna religión piensan que determinadas cosas no se pueden tratar, un ejemplo en una escuela el profesor dice hay una actividad cívica, hay que participar todos en un baile y participan pero los padres de de algunos alumnos son evangélicos y al otro día van a decirle al maestro que sus hijos no pueden participar ¿Cómo se puede fomentar el carácter de un estudiante? La iglesia y una escuelan son cosas aparte. Éxitos en todo amigos de Radialistas.
    Giovanni Guzman, SAN RAFAEL PC.GUATEMALA.

  6. Me parece que en el caso dos por encima del estado están los derechos de los pacientes al consentimiento informado, y decidir libremente aceptar o rechazar determinado tratamiento. Las personas informadas, incluidos médicos reconocen los riesgos que conllevan las transfusiones. Hay personas que no profesan ninguna religión que las rechazan de plano. Estaría bueno que antes de presentar informes se escucharan todas las campañas , y se investigara más a fondo temas tan delicados.
    Jorge Cardozo, MONTEVIDEO, URUGUAY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.