IRLANDA VOTA A FAVOR DE LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Este radioclip no tiene audio.

Compartimos esta crónica sobre este gran triunfo de las irlandesas. ¡Felicitaciones!

Por Deutsche Welle

Tras el voto mayoritario a favor de la legalización del aborto en Irlanda, el Gobierno de Dublín quiere poner en marcha rápidamente la ley correspondiente. Así lo dijo este lunes (28.05.2018) el ministro de Salud, Simon Harris, en declaraciones al diario “Irish Times”.

El gabinete, dijo Harris, dará el visto bueno el martes a que se elabore el correspondiente proyecto de ley que se podría someter a aprobación en el Parlamento durante la segunda mitad del año.

El viernes pasado (25.05.2018), dos tercios de los irlandeses votaron a favor de enmendar la Constitución a fin de permitir al Parlamento que cree una normativa para legalizar el aborto. Esta previsto que se pueda interrumpir el embarazo hasta la décimo segunda semana de gestación en los casos en que exista peligro para la vida tanto de la madre como del feto e incluso después si la salud de la madre corre peligro.

Hasta la fecha, el aborto en Irlanda estaba prohibido. La votación en la república irlandesa ha tenido eco en la provincia británica ubicada en el norte de la isla, Irlanda del Norte, donde también se reclama una liberación de la prohibición del aborto. Allí, las estrictas condiciones impuestas hacen casi imposible interrumpir el embarazo.

Como el parlamento regional en Belfast no sesiona debido a la persistente crisis de Gobierno, los diputados británicos pidieron a Londres suavizar la prohibición o realizar también un referéndum sobre el aborto.

La primera ministra británica, Theresa May, se opone a ello, según informa el diario “The Guardian”, que se remite a fuentes gubernamentales. May, que gobierna en minoría, depende del apoyo del Partido Democrático Unionista DUP, los protestantes norirlandeses que son antiabortistas. (dpa).

IRLANDA VOTA A FAVOR DE LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.