SOLIDARIDAD CON GUATEMALA

Este radioclip no tiene audio.

La erupción del volcán de Fuego deja más de 62 muertos y miles de afectados.

Por CERIGUA

Al menos un millón setecientos mil afectados, 62 muertos y 46 heridos, deja hasta el momento la erupción del Volcán de Fuego, registrada ayer a eso del medio día; otras dos erupciones, este lunes, provocaron que los rescatistas abandonaran el área.

De acuerdo con la información, la mayor parte de víctimas se dieron en la comunidad San Miguel Los Lotes, la que quedó casi totalmente soterrada y la aldea El Rodeo, Escuintla.

Las estaciones de monitoreo del Instituto han registrado en horas recientes una disminución en el tremor y sismos volcánicos, razón por la que los expertos consideran que el cono volvió a su etapa eruptiva normal.

Los reportes, en los lugares afectados, son de desolación: “Es una fotografía en blanco y negro”, narró un periodista; un rescatista envió un mensaje de texto a su padre; no hay vida, sólo cadáveres.

El presidente Jimmy Morales llamó a guardar la calma y a no desinformar; en su primera conferencia de prensa, el domingo por la tarde, dijo que da vergüenza decirlo, pero la ley le impide utilizar fondos para estas emergencias, comentario que fue muy criticado en redes sociales.

La solidaridad de los guatemaltecos, de todos los sectores sociales, se ha volcado, para llevar ayuda a los centros de acopio establecidos en distintos lugares del país.

Leer nota completa aquí.

SOLIDARIDAD CON GUATEMALA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.