LA FECHA DEL FIN DEL MUNDO

En 30 años, las selvas serán desiertos. El gran río Amazonas, un charco. Los mares estarán llenos de plástico y sin peces. El aire contaminado y las poblaciones sin agua. El clima estará descontrolado. Calores insoportables, nieve en el trópico, ciclones, huracanes, extinción masiva de animales y plantas. Las islas, incluida Hawai, y las ciudades junto al mar desaparecerán por el deshielo del Polo Norte. ¿Cuál es la solución para evitar esa catástrofe?

EFECTO BOMBO DE LOTERÍA

ANIMADOR ¡El concurso de las preguntas!… ¡Atiendan bien, señores y señoras!… ¡Aquí viene la pregunta!… ¿Qué haría usted si se gana la lotería?… ¡Señorita!

SEÑORITA Pues yo… si yo me gano la lotería me compro un yate, un yate de lujo, y me voy a pasear por el Amazonas… ¡la selva, la maravilla de la selva!

ANIMADOR (BOMBO) Otra pregunta… en el concurso de las preguntas… Si te regalan un pasaje a cualquier país del mundo… ¿a dónde viajaría usted, señor, sí, usted el de los bigotes?

SEÑOR Pues yo… yo viajaría a Hawai… las playas, la arena blanca… Honolulú… ¡la gran vida!

ANIMADOR Última pregunta… A ti, niño, el de la gorrita… ¿cuál es tu mayor deseo, lo que más quieres hacer?

NIÑO ¿Yo?… Pues mi mayor deseo es… ¡vivir hasta los 100 años!

CONTROL MÚSICA DRAMÁTICA

LOCUTORA Ninguno de los tres, ni la señorita ni el de los bigotes ni el niño que quiere vivir 100 años podrá cumplir su deseo. Porque el
mundo ya se acaba.

ANIMADOR ¿Cómo dice, aguafiestas? ¿Que ya se acaba el mundo? ¿Usted es predicadora del apocalipsis o qué?

LOCUTORA Ninguna prédica. Es un informe aterrador presentado por Naciones Unidas. Un informe elaborado con datos muy confiables por científicos de 70 países.

ANIMADOR ¿Por qué usted dice “aterrador”?

LOCUTORA Porque según este informe, totalmente confiable, al planeta tierra le quedan solamente 30 años de vida.

ANIMADOR ¿30 años? ¿Qué dice? ¡Si yo espero vivir hasta los 80!

LOCUTORA Pues de los 50 no pasa, mi amigo. En el año 2050 el planeta tierra estará destruido. La mayor parte de nuestros suelos estarán contaminados.

ANIMADOR ¿Usted está hablando de… del fin del mundo?

LOCUTORA Sí, el fin de mundo ya tiene fecha. El año 2050 será el fin de la especie humana.

CONTROL MÚSICA MUY DRAMÁTICA QUEDA DE FONDO

EFECTO TORMENTAS, RUIDOS EXTRAÑOS

LOCUTORA ¿La causa? El cambio climático. En 30 años, las selvas serán desiertos. El gran río Amazonas, un charco. Los mares estarán llenos de plástico y sin peces. El aire contaminado y las poblaciones sin agua.

UNA VOZ (3P) ¡Me muero de sed, por favor, por favor!

LOCUTORA El clima estará descontrolado. Calores insoportables, nieve en el trópico, ciclones, huracanes, extinción masiva de animales y plantas. Las islas, incluida Hawai, y las ciudades junto al mar desaparecerán por el deshielo del Polo Norte.

ANIMADOR ¿Y… y cuál es la solución para evitar esa catástrofe?

LOCUTORA La única solución es reducir de forma drástica los gases tóxicos que emiten los vehículos y las industrias. Y volver a plantar árboles en todas las selvas y bosques que han sido arrasados.

ANIMADOR ¿Sólo así…?

LOCUTORA Solo así.

CONTROL RÁFAGA APOCALÍPTICA

EFECTO RADIO CONECTÁNDOSE

LOCUTOR (FILTRO Y CON PEQUEÑOS FALLOS TÉCNICOS) Buenos días. 1 de enero. Comienza el año 2050 y no lo hace precisamente con buenos pronósticos. La situación a escala mundial es completamente desesperada y está fuera de control. Los gobiernos siguen sin llegar a un acuerdo. Las industrias no quieren ceder. Las grandes corporaciones siguen contaminando… Los países no pueden ofrecer espacios artificiales seguros a sus habitantes. Las muertes por golpes de calor se multiplican y hay más de 4000 millones de personas desplazadas. Y como saben, nuestra emisora cerró hace ya 4 meses. Ahora les informamos sólo desde donde podemos, y como podemos…

CONTROL MÚSICA FÚNEBRE FADE IN HASTA CUBRIR LA VOZ

BIBLIOGRAFÍA
Video de Arturo Islas Allende
https://vanguardia.com.mx/articulo/asi-sera-el-fin-del-mundo-segun-la-onu-y-ya-tiene-fecha
https://www.infobae.com/america/mundo/2019/06/05/un-informe-sobre-cambio-climatico-advierte-una-alta-probabilidad-de-que-la-civilizacion-humana-llegue-a-su-fin-en-2050/
https://cadenaser.com/ser/2019/03/13/ciencia/1552485927_106150.html

Imagen de Yogendra Singh en Pixabay 

LA FECHA DEL FIN DEL MUNDO

3 comentarios sobre «LA FECHA DEL FIN DEL MUNDO»

  1. Bueno..también muuuuuuucha gente tira el agua contaminada con restos de químicos de jabones a la calle, queman su basura en sus patios, tiran papeles plásticos en las calles . No solo las industrias. Tal vez estas controlan más sus desechos que la gente que vive a sus alrededores no se vale echarle la culpa solo a las industrias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.