¿LA HOMOSEXUALIDAD SE CURA?

La homosexualidad es una forma de vivir tan respetable como la heterosexual.

LOCUTOR A continuación, nuestro habitual espacio “El consultorio sexual de la doctora Miralles”.

CONTROL CARACTERÍSTICA CONSULTORIO

DOCTORA Amigas y amigas, nuevamente con ustedes. Y nuevamente para hablar de temas “prohibidos”, temas que los papás y las mamás no hablan porque… porque no saben cómo enfrentarlos. O porque tienen miedo…

CONTROLSICA DRAMÁTICA

PADRE Basta ya, mujer. Tú dirás lo que quieras, pero…

MADRE Pero, ¿qué?

PADRE Esos modales… Discúlpame, pero nuestro hijo no está en buen camino.

MADRE ¿Qué quieres decir con eso?

PADRE Que si no es marica, lo parece.

MADRE ¡No hables así!… Lo que pasa es que Albertico es muy sensible…

PADRE Lo que pasa es que yo lo voy a mandar al psicólogo, ¿me oyes? Y si el psicólogo no lo endereza por las buenas… lo haré yo a garrotazos, ¿me oyes?

CONTROLSICA DRAMÁTICA

DOCTORA La homosexualidad. Tener un hijo gay, una hija lesbiana. ¿Qué hacer? ¿Mandarlo al psicólogo? ¿Hacerla cambiar por las buenas o por las malas, como dice este señor? ¿Qué piensan ustedes?

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA ¿Aló?

HOMBRE Aló, doctora… Pues verá, doctora Miralles, yo pienso que ese problema tiene cura, sí. A un primo mío que ya se estaba desviando… mi tío lo metió en una gasolinera, ¿usted comprende? Trabajo duro, de mecánico, trabajo de hombres…

DOCTORA No sé qué habrá aprendido su primo en la gasolinera… Pero lo que sí le digo es que esa terapia no sirve para nada.

HOMBRE ¿Usted cree que no sirve, doctora?

DOCTORA No. ¿Y sabe por qué? Porque la homosexualidad no es una enfermedad. Y como no es una enfermedad, no hay que “curarla”.

HOMBRE ¿Cómo?… Y si no es una enfermedad, ¿qué cosa es?

DOCTORA Una orientación sexual diferente. Sólo eso.

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA ¿Aló?

MUJER ¡Usted debe ser lesbiana, doctorcita!

DOCTORA Ey… ¿y por qué me dice usted eso, amiga mía?

MUJER Responda: ¿usted es lesbiana, verdad?

DOCTORA No, no lo soy. Pero si lo fuera, ¿qué problema habría?

MUJER ¡Cómo que qué problema!… La homosexualidad es un acto contra natura.

DOCTORA ¿Contra natura?

MUJER Sí, contra la naturaleza. ¿No lo sabía usted?

DOCTORA Lo que yo sabía y lo que sé es que la homosexualidad ha existido siempre a lo largo de la historia.

MUJER No por eso deja de ser una perversión. ¡Es contra natura!

DOCTORA Qué extraño, porque… porque si es contra natura, como usted dice, ¿por qué es tan natural en la natura?

MUJER No la entiendo, doctora.

DOCTORA ¿Usted no sabe que en todas las especies animales existe la homosexualidad? ¿Usted no sabe que hay jirafas gays, ballenas lesbianas, pingüinos bisexuales, peces travestis?

MUJER ¿De qué me está hablando usted?

DOCTORA ¿Usted no ha visto algunos perritos que… bueno, juegan por delante y por detrás? ¿Esos perritos son también unos “pervertidos”?

MUJER ¡La pervertida es usted!… ¡Usted tiene que ser lesbiana, aunque no lo confiese! (CUELGA)

DOCTORA ¡Qué intolerancia!… Lo de siempre, querer condenar a quienes son diferentes a uno. Somos diferentes. Di-fe-ren-tes. Como bien decía el refrán mexicano, todos estamos hechos con el mismo barro, pero no en el mismo molde.

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA A ver quién llama ahora… ¿Aló?

HOMBRE Aló… Bueno, como veo que a usted le gustan los refranes, recuerde aquello de “quien anda con lobos a aullar aprende”.

DOCTORA ¿Y qué me quiere decir con eso?

HOMBRE Que la homosexualidad no será una enfermedad… pero se contagia. Si uno vive con gente rara, aprende las rarezas.

DOCTORA Vamos por partes… Lo primero, amigo mío, no llame “raros” a quienes son diferentes a usted. Y lo segundo, la homosexualidad no se “contagia”.

HOMBRE Pues yo conocí a un profesor… un profesor bien afeminado… que le contagió eso a su mejor alumno…

DOCTORA Esos son cuentos, señor. La homosexualidad no es un catarro que se pega. Es una orientación sexual.

EFECTO TELÉFONOS

DOCTORA Caramba, veo que este tema levanta polvareda. Pero a mí ya el técnico me está levantando la mano y haciendo señas para terminar. Así que, lo dejamos por hoy y lo tomamos mañana. Hasta la próxima, heterosexuales y homosexuales, todos y todas.

BIBLIOGRAFÍA
Lorena Berdún, En tu casa o en la mía, Punto de lectura, Madrid 2000.

¿LA HOMOSEXUALIDAD SE CURA?

Unos pensamientos

  1. Buenas tardes,

    Es posible que Dios condene eso, pero de ser así no tenemos un Dios amoroso. En lo personal todos mis problemas me han causado conflictos con la existencia de Dios, aunque aún trato de creer. Sé que para muchos es fácil juzgar a las personas, por ser gays, lesbianas y bisexuales; están en su derecho, si así lo quieren ver; sin embargo, no saben las razones por las cuales uno es así. Yo deseo de todo mi ser que se me quite, no he encontrado la manera. Ya he tratado con la religión, grupos de apoyo, terapia y ahora estoy en busca de un buen psicólogo, sin embargo no he podido avanzar mas allá de eso y no lo he superado. Siempre estoy deprimido y con problemas emocionales constantes, así como una depresión que no logro eliminar. Es triste y realmente doloroso ser así diera mi vida entera por cambiar y no sentir lo que siento. No lo saben mis padres, ni mis familiares y no quiero decírselos sería una desilusión para ellos y un dolor mas que les daría. Tuve problemas de pequeño y no lo atribuyo a ello el que yo sea así; pero si pudiera quitármelo, lo haría con gusto, para ser normal, para vivir como la mayoría, tener novia, familia, hijos, nietos y descendencia, pero para mi sería algo peor el formar una familia, y llevar la doble vida; así fallarle a una mujer que este conmigo compartiendo su vida, y yo siendo así. Si alguien de los heterosexuales tiene la respuesta que pueda quitarme esto que me lo diga, sino la tiene limítese a ver escuchar y callar, porque en la mayoría son los causantes de mi dolor. Yo no pedí ser así mucho menos me siento bien siéndolo, sin embrago tengo que adaptarme a sus modos y costumbres para su aceptación.

    Vicente , VERACRUZ, MEXICO.

    1. La homosexualidad no es ninguna enfermedad afortunadamente el hecho de que una persona que sea un hombre y le guste los hombres no es nada malo y de que a la mujer le guste la mujer no es nada malo ,lo unico que es una enfermedad grave mental psicopata son los PEREDASTAS y VIOLADORES que abusan de menores ,la homosexualidad es algo muy natural y honrrado como el que es heteroxexual o bixexual no es nada incorrecto eso existe desde que existio el primer ser humano en todo el planeta tierra y antes de que existiera cualquier religion,las religiones que estan gobernadas por gente mafiosa corrupta sucia que vive de ello utilizando el nombre de dios del creador universal para impiner normas duras de mentes cerradas y de PSICIPATAS DOMINANTES Y DE MANIPULANTES de la sociedad sacandose de la manga y de la chistera en no haceptar la homosexualidad y la bisexualidad y en condenarlo en nombre del creador universal que es dios de modo incorrectamente porque el creador que creo el mundo dijo que todo ser humano sea del color de piel que fuese y del horigen que fuese y de cual fuese subtendencia sexual era bien recivido lo demas es todo un invento que han hecho en nombre de dios para oprimir al pueblo a la gente.

  2. Soy homosexual desde que tengo conciencia de mi vida, que aproximadamente son 5 años, me pregunto entonces, ¿al tener yo esa edad y desear sentir un hombre desnudo junto a mi, me hace ser una criatura maligna? ¿Puede un niño de esa edad elegir ser homosexual? Entonces, ¿si no he sentido en toda mi vida de 32 años una sola vez atracción heterosexual, para ganar el cielo, debo vivir con el karma de no explorar sexualidad siendo célibe? Me gustaría que todas las personas que juzgan el homosexualismo vivieron lo mismo que yo y quizá su percepción cambiaría. Saludos a todos.

    Luis, CELAYA.

  3. Opino que es muy egoísta pensar que el homosexualismo esta mal y hay que abatirlo, reprimirlo, condenarlo. Efectivamente la Biblia lo reprime, pero basta con mirar por la ventana y observar la naturaleza creada por DIOS, hay peces que de jóvenes tienen un sexo y de adultos cambian al otro. Por otro lado, la homosexualidad en mi vida personal no fue una decisión, fue algo de lo cual tengo conciencia desde que tenia 4 años. Me molesta que opinen y juzguen que es malo, porque solo el que lo vive en carne propia puede entenderlo verdaderamente. Cuando no tienes la oportunidad de elegir es injusto que te ataquen.

    Luis, CELAYA.

  4. No creo que sea bueno negarse a investigar las causas de la heterosexualidad, ni de la homosexualidad, ni de nada en este mundo. Luego de partir de esta premisa, procedo a hacer la siguiente acotación: ser homosexual es una conclusión a la que se llega como se llega a la conclusión de qué es ser heterosexual. ¿Cómo? a través de algunos indicadores internos: (sensaciones, pensamientos emociones, actitudes) que son calificadas como homosexuales y que terminan llevando a la persona a comportarse como tal. Ni es una enfermedad, ni nada por el estilo, es el mismo proceso que caminamos para definirnos en alguna forma. ¿Que cómo lo hacemos? calificamos nuestras sensaciones, o nuestros pensamientos, o nuestras emociones, y corregimos a quien piensa así, siente así o actúa así, es homosexual o heterosexual, y nuestro cerebro de manera muy inteligente procede a actuar de acuerdo con nuestra clasificación. En el libro “el camino hacia un yo racional” se plantea el modo como nos catalogamos, como se da el proceso: ¿y por qué sucede así? pues es la forma que tiene el cerebro de trabajar. No creo que se sea peor ni mejor por ser homosexual o heterosexual, simplemente se es. Ahora, ¿cómo te sientes mejor?

    Jorge Arbelaez, CARACAS, VENEZUELA.

  5. Para Diego O. De hecho eres un gay reprimido. Vive y piensa como quieras, pero deja vivir al resto. Finalmente tu ya salvaste tu alma ¿no? .Hipócrita.

    Carla, LIMA.

  6. Vale, soy biólogo,y ustedes vienen a hablar de lo que es y lo que no es natural. Les tengo noticias, hace millones de años el descendiente terrestre nuestro tenía pequeñas modificaciones en sus aletas que lo llevaron con el tiempo a transformarse en apéndices para el transporte, y eso era contra natura ya que todos los demás seguían en el agua, dicen que se complementan hombre y mujer por sus genitales. Les tengo noticias: el cromosoma Y es antinatural, es una mutación, existen en el mundo millones de especies hermafroditas, que comparadas con las que comparten la diferencia de sexo son demasiadas, ¿vienen aquí a decir que es natural y que no? ¡por favor! todo lo que suceda conforme a lo que dentro del universo es natural ya que no sigue un orden, no hay orden alguno para lo que tiene y no que hacer o suceder, además vienen a hablar de Dios, quiero ver a la primera persona que entienda a Dios, ¿ninguno verdad? 

    Primero te dan leyes, en la Biblia de ciertas cosas, ciertas reglas, que muchos de ustedes ni cumplen cosas como utilizar prendas de diferentes telas, de no tener ciertos objetos en el hogar, no comer cerdo etc, pero le hallan tanto problema a la homosexualidad que verdaderamente no entiendo, dicen que Dios los va a curar etc. Les tengo noticias a Dios le importa un——- lo que hagamos mientras no dañemos a los demás, sus leyes se resumen en 2 amar a Dios, Amar al prójimo. La homosexualidad no incumple con ninguna. Un homosexual puede amar a Dios, y tener su vida sexual normal ¿o no?, ahora si van a poner versiculitos baratos. NOTICIAS la biblia le han extraído partes desde tiempos de el oscurantismo… tú que sabes de las cosas que dijeron en estas partes que tal vez abolieron leyes antiguas o cosas que estas cometiendo y que allí dicen ser malas. Ustedes no saben lo que dice o no Dios así que dejen de juzgar, Ah y para el inepto ( con todo respeto) que dijo que alguna vez fue homosexual y ahora Dios supuestamente lo ayudó te Tengo NOTICIAS, estudios científicos reales muy reales (no los financiados por la iglesia, o personas conservadoras) han demostrado que tal cosa como el cambiar la orientación no es posible, tal vez la persona que dice que si lo es, es porque se mintió a si mismo todo este tiempo, así esta es mi humilde opinión y si creo en un Dios pero no confió en los hombres, ni sus interpretaciones sobre él.

    Jesús, COLOMBIA.

    1. Vamos a ver. Parece que la ciencia solo es ciencia, cuando lo que dice la ciencia o mejor las consecuencias que deducen los científicos, le conviene a los científicos.Vamos a examinar un poquito la naturaleza, para sacar conclusiones científicas.Que es lo que constituye a una mujer? Qué es lo que constituye a un hombre? Sabemos de sobra que lo que constituye a una mujer es disponer en su cuerpo todos los órganos necesarios para concebir a otro ser humano y hacer posible su desarrollo hasta poder vivir independientemente de ella.
      Ahora que es lo que constituye a un hombre? Precisamente lo que constituye a un hombre son los órganos mediante los cuales la mujer puede llevar a cabo la existencia de otro ser humano. Y todos los placeres preliminares e intermedios que llevan a la posibilidad de ese ser humano no son otra cosa mas que el camino recto que que inexorablemente, si nuestra voluntad no lo desviara, conduciría a la fertilización del óvulo. Por lo tanto todo acto que que de alguna manera voluntaria, contradiga eso, es ilícito, Ahora bien el hombre como ser racional, privado de esa capacidad, deja de serlo, y en todo momento en que consciente y voluntariamente la use erróneamente, será siempre responsable. Y la homosexualidad se opone claramente al objetivo de la sexualidad.

      1. ¡Vamos Jose! ¿estás diciendo que las mujeres que no tienen hijos son menos mujeres y que los hombres que no fecundan son menos hombres? Si la sexualidad fuera exclusivamente para reproducirse sería un mundo muy aburrido. Para disfrutarla de ella no hay más regla que el consenso entre personas adultas. ¡Saludos!

  7. Hay mucha ignorancia, deben de instruirse. La homosexualidad es una orientación sexual no una enfermedad ¡instrúyanse mi gente!.. por eso hay tanto discrimen por el machismo y la homofobía..

    Emmanuel Burgos, PUERTO RICO.

  8. Saludos a todos, en este tema tan delicado les digo que es verdad, que es importante el respeto a todos y entre todos. Sin embargo, hay mucha desinformación para los jóvenes y los que no lo son tanto. Importante es decirles que CIENTÍFICAMENTE se ha demostrado que la homosexualidad de nacimiento quizá se de en un 2 o 3%. Hormonalmente, pues con la aplicación de estas en un tratamiento monitoreado se arregla el desequilibrio.*Y el factor determinante es de crianza*, ahora para los que son creyentes efectivamente, Dios no acepta la homosexualidad, ama a todos pero condena eso, les recuerdo a los que usan la biblia para protegerse siendo homosexuales que Dios acabó sodoma y gomorra precisamente por la homosexualidad y el desorden que imperaba en esos lugares. En lo de respetar a los homosexuales claro que estoy de acuerdo, y tambien es importante que se respete a la heterosexualidad y a todas las razas y credos. Yo les invito respetuosamente a los homosexuales a que investiguen los estudios científicos a nivel mundial que se han realizado. Y les digo a todos que la Psique de un niñ@ se ve grandemente y gravemente afectada con padres homosexuales. Por cierto les invito a que verifiquen la información sobre la psiquiatría, ya que está disciplna no tiene ningún valor científico, simplemente se basa en una asociación a nivel mundial que les da la fuerza que tienen. El ¿por qué escribo todo esto? porque me dedico a la medicina y he visto como profesional, los estragos que hace la desinformación. Para terminar espero mis palabras no ofendan a nadie, y espero haya el criterio suficiente en los lectores de estas líneas. Por cierto a los que han decidido ir a terapia psicológica, les sugiero verifiquen que el terapeuta tenga fuertes valores y principios éticos, así como valores cristianos para poder ayudarles, tanto en lo psicológico como en lo espiritual, ya que esto es determinante para recuperar su equilibrio de nuevo. Les deseo lo mejor y que Dios le dé sabiduría y humildad para ver la verdad.

    Miguel A, MEXICO.

    1. Hola Miguel, dios te bendiga, es necesario conocer estos aspectos psicológicos de la homosexualidad ¿Crees que podrías publicar alguna bibliografía que sustente tu comentario?

      Jeenny De Carranza, LIMA PERÚ.

    2. Quisiera saber si hay un tratamiento para poder llevar a un niño con tendencias homosexuales por el camino correcto, respeto la homosexualidad pero considero que es una camino difícil de llevar y como madre siempre uno busca lo mejor para sus hijos.

      Alejandra Vasquez Alfaro, LIMA, PERÚ.

    3. Buenísima tu respuesta, y genial que seas asumida y afrontes todo en tu país ya que por lo que se esta bastante mal vista la homosexualidad y hay mucho machismo saludo. Jajaja me da risa, por favor estamos en el siglo XXI no en la época de las cavernas y estudios psicológicos y psiquiátricos son puras blasfemias. ¿Sabes cuantos médicos psicólogos y psiquiatras son gay? MUCHOS, la homosexualidad es una elección sexual con quien quieres estar en la cama y compartir tu vida no es una enfermedad. Ademas el niño si es criado por homosexuales no va a ser gay, por favor que mentiras dicen. ¿Cuántos padres y madres “hetero” tienen hijos gays? Muchísimos y la mayoría son hijos de padres heterosexuales, por favor basta con la homofobia eso si es una enfermedad y esta comprobada como la xenofobia. Muchas gracias y vivan y amen a quien se les de la gana sin ningún tabú.

      Elizabeth, ARGENTINA BS AS.

  9. La homosexualidad no es ninguna enfermedad mental, es una orientación sexual causada por factores hormonales. Esta no es ningún castigo de Dios, ni ningún pecado es algo muy natural, quiero decirles que a la gente que es gay o lesbiana, bisexual, etc, etc no se dejen agraviar por los comentarios de los demás. Dicen que es un castigo de dios, yo no lo creo, ya que dios hizo al mundo entero y si ellos estan en este mundo es por algo. Me molesta tanto que yo teniendo apenas 14 años me preocupe más en respetar a la gente gay que la gente adulta, si no está de acuerdo con ellos déjenlos en paz; seguro hay mucha gente que no está de acuerdo con uds. Dicen que la gente gay no deja prosperar a México, se equivocan quién no lo deja prosperar es toda esa gente que los discrimina, que están más preocupados por la demás gente en vez de preocuparse por sus asuntos personales. No soy homosexual, más sin embargo los respeto ya que ellos me respetan a mí. Ningún ser humano que habita en esta tierra tiene derecho de juzgar a la gente, ni declararse vocero de dios al decir que ser homosexual es un pecado. Al final el que decide es dios el juzgará quien está en lo correcto y quién en lo malo. Así que preocúpense por sus asuntos y dejen de molestar a la demás gente, si quieren respeto dénlo. Y ya por favor maduren que por eso México no prospera.

    Paulina Lucio, AGUASCALIENTES, MÉXICO.

    1. La verdad es que hoy el mundo a lo bueno le dicen malo y a lo malo le llaman bueno si DIOS nos creo y dice que la plática homoxesual es pecado es por  es como que rer decir que 2+2 no es: 4. Pensemos, la homosexualidad no es un estilo de vida, sino una plática pecaminosa que podemos hacer fácil reconocer que somos pecadores y pedir perdón por nuestras faltas que DIOS es bueno y nos perdona. Que Dios los bendiga.

      Fredyerangfel, BUCARAMANGA, COLOMBIA.

    2. la verdad es que hoy el mundo alo bueno le dicen malo y alo malo le llaman bueno si DIOS nos creo y dice que la platica homoxesual es pecado es por lo es es como que rer decir que 2+2 no es :4 pensemos la homosexualidad no es un estilo de vida sino una platica pecaminosa que podemos hacer facil reconocer que somos pecadores y pedir perdón por nuestras faltas que DIOS es bueno y nos perdona QUE Dios los bendiga

      Fredyerangfel, BUCARAMANGA COLOMBIA.

  10. Siempre miramos las cosas de las demás y no miramos las nuestras pero miren cada quien nació con un cuerpo pero con mentalidad diferente. No todos podemos ser iguales, unos malos, otros buenos, unos gays, unas lesbianas. En fin, cada persona de éstas fueron creadas para aprender de ellos y convivir con ellos porque ser perfecto es inhumano, pero tampoco podemos estar haciéndole mal a las demás personas como tales. No se dan cuenta hay muchas cosas extrañas… animales que salen raros, ovnis y vamos a decir que la homosexualidad es enfermedad. Les cuento, la vida es un misterio, cada quien tiene su forma de pensar y de hacer su vida con tal  de no hacerle daño a las demás personas todo está bien, ¿acaso no podemos vivir en paz?, nos preocupamos por la demás gente y no nos preocupamos por nosotros mismo. La vida da muchas vueltas aquel que juzgue será condenado con su misma condición porque todos nacimos del mismo barro, pero no del mismo molde. Abramos nuestras mentes y vivamos en paz 🙂
    Carlos Rey, BOGOTA D.C.

  11. No soy lesbiana ni homosexual pero quiero decirle ¿ustedes son felices? ¡no solo viven engañados confundidos! porque Dios hizo al hombre y a la mujer para procrear, que Dios los Bendiga y que caminen de la mano de Jesús que los haga entender la forma de ser verdaderamente feliz
    Carmen Zambrano, PORTOVIEJO ECUADOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.