LA INSURRECCIÓN DE LA CONCIENCIA

Este radioclip no tiene audio.

Compartimos el último número de la Revista Envío, de la Universidad Centroamericana.

 

Nadie presintió este estallido, pero eran incontables las razones que anunciaban que ocurriría. La juventud universitaria lo inició y a la juventud la siguió la gente, muchísima gente, cada vez más gente. Desde hacía años había muertos y terror en las zonas rurales y Managua parecía dormida. Y al despertar Managua, levantó al unísono al país entero. ¿Cómo fue posible? No por una conspiración desde fuera, sino por la mucha lava acumulada dentro. Los volcanes no avisan.

El número de 434 está dedicado a la insurrección nigaragüense.

SUMARIO

Abril 2018 La insurrección de la conciencia
Durante muchos años Nicaragua no ha tenido nunca primeras planas en medios internacionales. En este histórico abril, cuando empezó a correr la sangre en Managua y después en todo el país y durante… continuar…


El tigre nica en la rebelión de abril
Cuentan que el 31 de mayo de 1911, cuando el dictador mexicano Porfirio Díaz estaba a punto de abordar en Veracruz el barco que lo llevaría a su exilio en París después de haber perpetrado su último… continuar…


PREMIO CERVANTES 2017 Viaje de ida y vuelta
Majestades: Vengo de un pequeño país que erige su cordillera de volcanes a mitad del ardiente paisaje centroamericano, al que Neruda llamó en una de las estancias del Canto General “la dulce cintura… continuar…


PREMIO CERVANTES 2017 Puño y letra
Como parte de los actos del premio Cervantes que he de recibir en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, en el Instituto Cervantes de Madrid se celebra de previo el ritual del depósito… continuar…


Noticias Nicaragua

RESERVA INDIO-MAÍZ: INCENDIO El incendio de la Reserva Biológica Indio-Maíz, corazón de la Reserva de la Biosfera Río San Juan, duró diez días (3-13 abril), y aunque afectó menos del 2% de… continuar…


LA INSURRECCIÓN DE LA CONCIENCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.