LA VOZ DE AMÉRICA LATINA

Duerme, negrita, que tu mama está en el campo. Duerme con tu Madre Dios.

Estamos conmocionados ante la muerte de Mercedes Sosa. Su voz acompañó durante décadas a inconformes, a luchadores, a todos los revolucionarios de América Latina, mujeres y hombres que creemos que otro mundo es posible.

Con este radioclip no pretendemos otra cosa que escuchar, una vez más, su voz inmensa dándole gracias a la vida, pidiéndole a Dios que el dolor y la guerra no nos sea indiferente, saliendo a caminar por la cintura cósmica del Sur.

!(center)https://radialistas.net/wp-content/uploads/media/uploads/fotos_clips/1807a.png(Mercedes Sosa)!

Murió la Negra Sosa. Se fue en un amanecer de primavera, como deseaba. Duerme, negrita, que tu mama está en el campo. Duerme con tu Madre Dios.

_He vivido volando como un pájaro, pero en aviones, lo que nunca me gustaba demasiado y a veces necesitaba descansos que no tuve. Nunca soporté la injusticia sobre los pueblos y elegí cantar para todos. Elegí cantar lo que sentía de impotencia ante cualquier tipo de injusticia y porque nunca me encasillé en nada que me quitara esa libertad de amar a los pueblos del mundo._

_Mercedes Sosa_

BIBLIOGRAFÍA
Biografía de Mercedes Sosa, http://es.wikipedia.org/wiki/Mercedes_Sosa

LA VOZ DE AMÉRICA LATINA

24 comentarios sobre «LA VOZ DE AMÉRICA LATINA»

  1. Gracias a ustedes por esta maravillosa producción y por permitirnos recordar a esta extraordinaria cantante. Felicitaciones y nuevamente gracias.

    Ligia Tun Zapata, CHETUMA, MEXICO.

  2. Mi respeto y admiración por Mercedes Sosa como artista del pueblo y por su inmensa sensibilidad social.

    Abraham Parrilla Troncos, PIURA PERÚ.

  3. Tengo la solución a la crisis pero los organismos lo están tapando ayudarme a difundirlo. Es muy simple consiste en cambiar en toda europa el color de los billetes , dando un plazo para el mismo. En este plazo toda europa se verá obligada a mover la economía sumergida, que debe ser una cantidad más que suficiente para que los movimientos económicos que se realicen, activen toda la economía y desaparezca la crisis.

    Adolfo Ibáñez García, 10680MALPARTIDA DE PLASENCIA(CÁCERES)ESPAÑA.

  4. Muy bello y merecido este homenaje a Mercedes Sosa. Marcó mi vida cuando tenía 6 años y fui verla en ocasión de una viaje a Bolivia.

    La admiro como mujer y como cantante.

    Carmen Leniz Rivero, RIO DE JANEIRO – BRASIL.

  5. Sin duda alguna, fue la voz de América Latina, su carrera y su obra siempre sean recordadas por nosotros. Un bellísimo ¡¡¡homenaje!!! Gracias por este radioclip.
    Cléber, SÃO PAULO,  BRASIL.

  6. Gracias a ti, gracias mercedes por la música que dejaste, por las cosas que reflejas en ella. La canción y la letra se quedan para recordarte por siempre.
    Licett , BOLIVIA .

  7. Compañeras y compañeros. Mercedes Sosa no ha muerto, sólo ha emprendido un viaje de descanso, es ahora que la negra Sosa empezará a vivir más fuerte en nuestras mentes y corazones de los hombres y mujeres que amamos y soñamos con la justicia y la equidad. ¡Viva por siempre la negra Sosa. LUZ Y MELODIA DE LA LIBERTAD!
    Erwin Bravo

  8. Hola amigos/as
    ¡¡¡Qué maravilla!!!! La producción sobre la negra. Me hicieron llorar. Soy Roger comunicador popular de Santiago del estero de una radio comunitaria, llamada FM comunitaria San Pedro. «la radio de las comunidades» nuestro slogan. Gracias por semejante trabajo. Como argentino me siento feliz. Su música nos sirve para cortinas de programas y para acompañar y complementar nuestros mensajes siempre pero siempre están presentes sus canciones. Felicitaciones y felicidades y gracias por vuestro trabajo que nos ayudan a crear conciencia en nuestras comunidades campesinas.

    Roger Almaraz

  9. Mercedes, tu voz está clavada en nuestras almas y seguirás viva en mi corazón y en cada corazón humano que te recuerde porque amar la vida es ya una bendición de dios.
    Martha Molina, QUITO, ECUADOR.

  10. Excelente homenaje. Son las canciones que han cambiado mi vida y seguro muchas de quienes la admiramos. Sí, para la vida no callará nunca el cantar, hizo más que lo suficiente y por eso la recordaremos siempre. Gracias a la vida por permitirnos haberla escuchado («,)
    Sandra («,), ECUADOR.

  11. El equipo educativo de FORMANDO CIUDADANÍA se une de sentimiento y corazón a este merecido homenaje que se le rinde a nuestra admirable folclorista de la música Latinoamericana. Un canto para la vida, para los que necesitan reivindicaciones, para la justicia, para la paz, para lo hermoso, para lo grande, así como grande era, es, y, seguirá siendo tu canto. Como diría nuestro Alí Primera, un canto “no de protesta”, una canción preferiblemente “NECESARIA” para crear conciencia y más conciencia hacia un mundo posible con mayor justicia e igualdad social. Nuestra Negra Sosa no ha muerto… Decía el panita Alí: “Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos y a partir de ese momento es prohibido llorarlos…” A ustedes radialistas apasionadas y apasionados, gracias por esta justa iniciativa…
    Hermes Varillas Labrador, VENEZUELA.

  12. La «Voz de América» merecido título a una cantante que comprendió y nos dió a conocer el compromiso del canto con la vida, con los pueblos pobres de latinoamérica, ahora cambia de paisaje y nos deja un gran legado para nuestras radios liberadoras, revolucionarias.
    Indira, VENEZUELA.

  13. Excelente trabajo este homenaje a Mercedes. Uno no termina nunca de acostumbrarse a estas cosas que por ley natural pasan. Creemos oportuno también reivindicar un trabajo musical que hace algunos años, otro eterno, el venezolano Alí Primera, dedicó a «La Negra», titulado Canción Para Mercedes. Solidaridad entre todos quienes amamos la canción y sobre todo a quienes cantan a la vida, aún en estos momentos… Gracias a la vida. Gracias amigos y amigas radialistas… «Hasta que la vida se vuelva un cantar»
    Colectivo Radiofónico Petare Crp 91.5 Fm, PETARE, REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

  14. El trabajo es una suma de pureza y nobleza. GRACIAS , cuánta falta nos hace esos gestos entre hermanos latinoamericanos..bolivianos con chilenos…peruanos con venezolanos….argentinos con brasileños. Se me derramó el corazón junto a una lágrima que nace en el centro de mi corazón al escuchar a la NEGRA SOSA. Gracias hermanos, me siento más solo. No te escucho NEGRA.
    Diego Franco Herrera, BOLIVIA.

  15. ¿Cómo no sentir el dolor de su voz callada? Los silencios que sus melodías entonarán y nosotros recibiendo su legado.
    Claudia, PARANÁ (E.R.) ARGENTINA.

  16. Realmente no conocí todas sus canciones a fondo, no recuerdo el momento en que escuche aquella frase: SOLO LE PIDO A DIOS… Esa canción capturo mi atención, luego un alentador CAMBIA TODO CAMBIA. Frase que me hizo comprender que nada es para siempre, que sea malo o bueno, las cosas cambian; mejor si son para bien. Adiós Negrita????? Nooooooooooooooooo ¡Hasta Pronto!
    Pablo, GUATEMALA.

  17. Gracias… genial… me convió mucho… nos va a hacer mucha falta nuestra CANTORA DE AMERICA….
    Helda María Domínguez Malagón, GÁMBITA, SANTANDER, COLOMBIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.