LIBRENAUTAS SOBRE RUEDAS

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Ser librenauta es seguir un camino: el del conocimiento libre para todos y todas.

No nos cansaremos de decir que nuevos vientos e ideas recorren el mundo de la cultura, el conocimiento, el software y la comunicación. El copyright está anticuado. (enlace) Cada día, más y más personas le apuestan a compartir libremente lo que hacen, ya sean producciones de radio, libros o música.

Como semillas germinan los proyectos que promueven el intercambio libre y el uso de tecnologías no privativas. Uno de ellos se mueve. Es el LibreBus.

Un bus, o guagua, o buseta que recorre los caminos de América Latina intercambiando experiencias alrededor del software y el conocimiento libre, la biodiversidad, la libertad de expresión y la libertad de compartir.

!(center)https://radialistas.net/wp-content/uploads/media/uploads/fotos_clips/2456a.png(librebuslogo)!

La primera ruta fue en mayo del 2011 por Centroamérica. Entusiastas de Creative Commons, activistas de Software Libre, promotoras de una Web abierta y periodistas ciudadanos digitales, recorrieron durante dos semanas varias ciudades de Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala impartiendo talleres, organizando salones y fiestas, compartiendo conferencias y encontrándose con otros promotores de la Cultura Libre.

Ahora el LibreBus está cargando combustible porque a finales de agosto se pone de nuevo en marcha, esta vez por el Cono Sur, donde visitará varias ciudades de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

Si te sientes un librenauta y quieres subirte y viajar con esta iniciativa libreculturera sobre ruedas visita: Librebus.org(enlace) para conocer la ruta del LibreBus en el Cono Sur: Librebusconosur.org(enlace), y no dejes de ver este documental(enlace) realizado por William Eduarte, de Soma Films, que resume el viaje del LibreBus por Centroamérica.

*Imagen cortesía de:* Librebus.org

LIBRENAUTAS SOBRE RUEDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.