LOS FANTASMAS (3)

Este radioclip no tiene audio.

¿Has tenido alguna vez un jefe o una jefa así?

Ni se le ve en la radio. Nadie sabe dónde está. No importa a la hora que toques a su puerta, no lo encontrarás. Siempre anda (o dice que anda) en una reunión muy urgente. Que lo han llamado a una entrevista con no sé quién.

Llega tarde porque estaba resolviendo unos contratos. O simplemente, no llega. Se va antes por “compromisos ineludibles”.

Obviamente, los festivos, fines de semana, puentes… no se te ocurra pensar que se dará una vuelta por la radio ni que acompañará a la unidad móvil. Tampoco lo llames al celular, lo tendrá apagado. Si quieres encontrarlo, tal vez debas tomar la carretera que va a la playa.

Son los directores y directoras fantasmas. Aparecen de pronto, revisan tres facturas pendientes y dan media vuelta. O se encierran en su oficina. Ahí, ejercitan una vez más su infinita capacidad de perder el tiempo intentando que los demás no se den cuenta.

Lo que puedas hacer mañana, no lo hagas hoy, parece ser su consigna preferida. Porque lo único que les preocupa a estos cachazudos es el cheque que cobran puntualmente a fin de mes.

Para ellos, dirigir una emisora es distribuir tareas a los demás y no hacer ninguna.

bq. DIRECTOR Usted, Miguelina, se ocupará de la programación. Usted, Raúl, de la administración. Usted, Ramoncito, de la parte técnica. Usted, de las relaciones públicas de la radio. Usted, de las ventas…

JOVEN ¡Una pregunta, señor director!

DIRECTOR Sí, dígame.

JOVEN Y usted, ¿de qué se ocupará, señor director?

Directores fantasmas que no hacen nada. Pero disimulan muy bien cuando se reúne la junta directiva de la radio. Cada miembro recibe una carpeta prolijamente diseñada con todos los informes (informes hechos por otros), los estados de cuentas, las evaluaciones y planificaciones… Y nuestro fantasma es ratificado en el cargo de dirección y felicitado por sus buenos resultados (hasta que lo descubran).

¿Tendrá remedio una emisora con tan mala conducción? Tal vez sí. Cuando se transparente quién hace qué en la radio. Cuando se reúnan los miembros del equipo y se sinceren con la junta directiva. Porque en una emisora hay sitio para todo el mundo, menos para vagos y haraganas.

bq. Revisa el resto de la serie:*
LOS SUPERMANES 1(enlace)* LOS FARANDULEROS 2(enlace)* LOS FANTASMAS 3(enlace)* LOS DICTADUROS 4(enlace)* LOS PARACAIDISTAS 5(enlace)* LOS AGUA TIBIA 6(enlace)* LOS MATERNALISTAS 7(enlace)* LOS POLITIQUEROS 8(enlace)* LOS PICAFLORES 9(enlace)* LOS DEMOCRÁTICOS Y 10(enlace)

LOS FANTASMAS (3)

Unos pensamientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.