LOS FARANDULEROS (2)

Este radioclip no tiene audio.

Si por una carambola les sale un viaje al extranjero sienten un placer indescriptible.

Esta especie de directores y directoras piensa que la emisora es una pasarela. Llegan elegantes y perfumados, sonríen coquetamente a todo el mundo, se dirigen con aire de triunfadores a su oficina.

Se sienten muy importantes en su cargo. Desde que los nombraron, cambiaron de look, se engominaron el pelo y estrenaron lentes oscuros.

Como son faranduleros y presumidas, lo que más les encanta de la emisora es estar fuera de ella. Las relaciones públicas, las visitas, la eventual participación en un congreso del gremio. Ahí están en su salsa. Y si por una carambola del destino les sale un viaje al extranjero sienten un placer indescriptible y cuentan la noticia a todo el personal de la radio, incluido el cuidador de la antena y a la limpiadora.

bq. DIRECTOR Me han invitado a una conferencia en Bucaramanga.

MUCHACHA ¿Y dónde queda eso, patrón?

DIRECTOR ¿Cómo que dónde queda? En Colombia, muchacha bruta.

MUCHACHA ¿Y queda hacia el norte o hacia el sur?

DIRECTOR Bueno, a tanto no llego… Pero tengo que comprarme unas cuantas camisas chic y un traje nuevo, color salmón.

MUCHACHA ¿Y usted qué va a hacer en ese lugar?

DIRECTOR Lo que hacen los directores: representar a la emisora.

Ese es su deporte favorito, viajar y codearse con otros directores, tal vez con algunos artistas y cantantes famosos, y escuchar los aplausos después de su repulida presentación en power point.

Estos galanes invierten mucho en la imagen de la radio (que la identifican con su propia imagen). Se hacen tarjetitas de presentación, compran el más aparatoso sillón gerencial y su oficina huele a colonia alternativa. Por supuesto, cuentan con un celular de última generación y una laptop que llevan hasta cuando van a tomarse un café en la esquina.

¿Hay rehabilitación para faranduleros y faroleras? Tal vez sí. Tal vez algunos colegas de la radio los puedan acercar al pueblo y a sus luchas. Tal vez escuchen entrevistas y debates de gente humilde y comprendan que las personas valen por lo que son y no por lo que ostentan.

bq. Revisa el resto de la serie:*
LOS SUPERMANES 1(enlace)* LOS FARANDULEROS 2(enlace)* LOS FANTASMAS 3(enlace)* LOS DICTADUROS 4(enlace)* LOS PARACAIDISTAS 5(enlace)* LOS AGUA TIBIA 6(enlace)* LOS MATERNALISTAS 7(enlace)* LOS POLITIQUEROS 8(enlace)* LOS PICAFLORES 9(enlace)* LOS DEMOCRÁTICOS Y 10(enlace)

LOS FARANDULEROS (2)

Un pensamiento.

  1. Excelente exposición. Les falta apuntar que estos tipos “representan” la Emisora peeerooo…nunca hacen nada por ella. ¿Contradictorio, no?
    Ethel, GUATEMALA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.