LOS SUPERMANES (1)

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Comenzamos esta serie donde algunas directoras y directores de radios… ¡tal vez se vean reflejados!

Son los directores que se sienten imprescindibles. Las directoras que se consideran indispensables para que las cosas funcionen en la emisora.

Tengo que hacerlo todo, estos inútiles no saben cómo se maneja una radio, va pensando el director mientras entra en la cabina a revisar si todo está en orden, mientras chequea la tarifa de anuncios, mientras se fija si barrieron bien la recepción.

Es que si no lo hago yo, esto no sale, piensa la directora tan obsesionada por controlar la calidad de los programas que acaba controlando a la gente, a los locutores y a las productoras, a la secretaria y al guardián. Ella sabe mejor que nadie cómo se hacen las cosas y le dice y repite a cada quien lo que tiene que hacer y cuándo lo debe hacer.

En su justificado afán por lograr una radio excelente y competitiva, estos supermanes (y superwomanes) acaban matando las iniciativas del grupo. Trabajan mucho, siempre caminan de prisa. Pero la razón no es que tengan muchas cosas pendientes, sino que nunca aprendieron a delegar responsabilidades. Delegar no es otra cosa que explicar lo que hay que hacer y luego no interferir hasta que la tarea termine.

No confío en nadie de esta emisora, dicen estos omnipotentes. Y como no confían, cada vez acaparan más y más trabajo. El resultado es un equipo desmotivado, sin interés, que no decide ni dónde se pone un florero.

A veces, en un chispazo de democracia, estos directores convocan al grupo y piden sugerencias para el aniversario de la radio, que ya se acerca. Pero…

bq. JOVEN Directora, yo había pensado que podríamos hacer un festival de música popular y…

DIRECTORA ¡Qué coincidencia!… Yo había pensado lo mismo. Entonces, haremos un festival, invitamos varios conjuntos, ponemos la tarima ahí, frente a la radio, ya tengo pensado el slogan para los spots… ¿Están de acuerdo?

TODOS (COMO ESCUELA) ¡Sí, señora directora!

Por abarcar mucho, al final aprietan poco. Como no son dioses, viven estresados y acaban resultando ineficaces, porque las cosas salen a medias.

A esta clase de directores y directoras hay que recordarles que sacar adelante una emisora es un desafío colectivo. La radio es un trabajo en equipo. Y para trabajar en equipo hay que saber confiar y aprender a delegar.

bq. Revisa el resto de la serie:*
LOS SUPERMANES 1(enlace)* LOS FARANDULEROS 2(enlace)* LOS FANTASMAS 3(enlace)* LOS DICTADUROS 4(enlace)* LOS PARACAIDISTAS 5(enlace)* LOS AGUA TIBIA 6(enlace)* LOS MATERNALISTAS 7(enlace)* LOS POLITIQUEROS 8(enlace)* LOS PICAFLORES 9(enlace)* LOS DEMOCRÁTICOS Y 10(enlace)

LOS SUPERMANES (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.