LOS HERALDOS DEL ANTI-EVANGELIO (1)

Una secta católica tan extravagante como peligrosa.

Parte 1 | Parte 2 |

LIBRETO

MÚSICA RELIGIOSA

EFECTO VOZ DE PLINIO

LOCUTORA El que habla es el doctor Plinio Correa de Oliveira, un abogado brasileño que fundó en Sao Paulo, en 1960, una organización católica ultraconservadora llamada…

PLINIO ¡Tradición, Familia y Propiedad!

LOCUTORA El objetivo de esta organización, además de difundir las profecías de la virgen de Fátima, era luchar contra el comunismo que, según el doctor Plinio, se había colado en la iglesia a través del renovador Concilio Vaticano Segundo.

PLINIO ¡Y defender la propiedad privada!

LOCUTORA El doctor Plinio de Oliveira calificaba la propiedad privada como de “derecho divino” y se oponía a cualquier intento de reforma agraria en el Brasil.

TERRATENIENTE ¡Obrigado, doctor Plinio!…¡Muito obrigado!

LOCUTORA Los terratenientes brasileños le brindaron un apoyo incondicional… y también le dieron muchísimo dinero para sostener la secta…

PLINIO ¡Tradición, Familia… y, sobre todo… Propiedad!

LOCUTORA En su lucha contra el comunismo, los seguidores del doctor Plinio fueron fervientes defensores de las peores dictaduras militares, desde la brasileña hasta la de Pinochet en Chile y la de Videla en Argentina.

CONTROL MÚSICA RELIGIOSA

LOCUTORA Plinio de Oliveira se creía un enviado de dios, un profeta. Dentro de la organización fundada por él, había una sociedad secreta llamada la Siempreviva. Los miembros de esta sociedad se consagraban como esclavos del doctor Plinio.

UNO Mi señor Plinio puede disponer de mí como un mísero objeto sin voluntad propia.

LOCUTORA Los miembros de la secta rezaban diariamente la oración de la Sagrada Esclavitud compuesta por el mismo Plinio.

UNO No soy yo quien vive, sino mi señor Plinio el que vive en mí. De Plinio vienen todas las gracias. Yo soy su esclavo para siempre.

LOCUTORA Otras oraciones eran más sorprendentes:

UNO ¡Ave Plinio Elías…

LOCUTORA (MEDIA VOZ) … era el nombre profético del doctor Plinio…

UNO … bendito tú entre todos los fieles, y bendito el fruto de tu amor y de tu odio. Oh sagrado Plinio, padre admirable del catolicismo, ruega por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

LOCUTORA Entonces, el doctor Plinio bendecía a sus esclavos que permanecían postrados ante él. Se acercaba a ellos y ponía su pie derecho sobre el rostro de cada uno.

UNO Gracias, padre mío, gracias…

LOCUTORA Los esclavos se consagraban al doctor Plinio entregándole todos sus bienes materiales a cambio de las bendiciones espirituales. Después, le besaban los pies.

CONTROL MÚSICA RELIGIOSA

LOCUTORA La locura llegó a tal extremo que los esclavos del doctor Plinio pensaban que éste estaba consustanciado con la Virgen María. Decían que, milagrosamente, el corazón inmaculado de María latía en el pecho de Plinio.

CONTROL MÚSICA RELIGIOSA

LOCUTORA En la ceremonia de consagración, cada esclavo escogía un nombre nuevo. Pero todos tenían que incluir el de Plinio.

VARIOS Plinio Eduardo… Plinio Luis… Plinio Mario… Plinio Batista…

LOCUTORA … este Plinio Batista estaba a cargo del psiquiátrico de Belo Horizonte donde iban a parar los esclavos que “necesitaban” tratamientos de electro- shock.

VARIOS Plinio Lázaro… Plinio Cireneo… Plinio Fernando…

LOCUTORA El doctor Plinio les hizo creer a sus esclavos y seguidores que era un profeta inmortal.

EFECTO CAMPANAS

LOCUTORA Pero… se murió. En 1995, la muerte de este sicópata provocó gran confusión entre los miembros de la secta. También les resultó desconcertante descubrir las riquezas ocultas del doctor Plinio, que sólo en Sao Paulo tenía más de cien departamentos de lujo.

CONTROL MÚSICA DE TRANSICIÓN

LOCUTOR Entonces, tomó el poder su mejor seguidor y confidente, Joao Clá, más conocido como Plinio Fernando, y fundó… los Heraldos del Evangelio. Pero esa historia se la contamos en el siguiente radioclip.

Siguiente

BIBLIOGRAFÍA

LOS HERALDOS DEL ANTI-EVANGELIO (1)

17 comentarios sobre «LOS HERALDOS DEL ANTI-EVANGELIO (1)»

  1. Me parece que con ese montaje Uds. se desprestigian, colocandose en la categoria de emisoras de quinta categoria. Y tal vez sus capacidades profesionales no sean suficientes para hacer mejor…

  2. Todo una mentira. Todo una falsa. El que escribió esto debe sentirse muy mal por decir una mentira. Tan grave. Yo soy parte de los heraldos y usted esta muy equivocado no somos anti-evangelio. Conozca a la persona antes de hablar mal de ella.

  3. Todas estas personas que dan sus opiniones falsas, se nota que son gente resentida y que tiene el alma podrida, apuesto que nisiquiera van a misa, deberían estar rezando por su pais y dando gracias a Dios por un solo día de vida que Dios les da que ya es un regalo,pero se dedican a criticar y hacer daño a la gente. Si ustedes no están de acuerdo no lo hagan, hagan otras cosas y dejen que a la gente que le gusta rezar lo hagan que bastante falta les hace, no falta mucho para que desaparezca el mundo por gente como ustedes que se dedican a criticar las cosas que se hacen para Dios

    Que Dios los agarre confesados por que sino se irán al infierno.

    Rosa Garcia, MEXICO.

    1. ¿Y quién eres tu para saber quien se va ir al infierno? Eso solo lo decide Dios. Además Dios jamás contestaría como tu lo haces, seguro que amas tanto como él? Ora más te falta amor

      Monica Reyes, GUATEMALA.

  4. A Francisco Lopes. La herencia fue comprada por Luizinho e Eduardo por un precio ridículo. El negocio con la sobrina del inmortal profeta está en un poste oficial del site del Orlando Fedeli sob el tÍtulo ACORDON PORTUGUÉS: Plaza

    Antonio Plaza, FRANCIA.

  5. Mil gracias, las dos producciones nos han ayudado muchísmo a entender y desenmarcarlos, permanentemente las estamos difundiendo en las reuniones y talleres que tenemos con las organizaciones y con las comunidades. ¡Mil gracias!.

    Con cariño.

    Sucumbíos

  6. No les conozco a estos señores, pero ya el hecho de defender a los terratenientes, les hace antievangélicos. Estas sectas que están proliferando en América Latina surgen porque están viendo un peligro en la toma de conciencia social que vamos tomando las y los empobrecidos, y claro ellos vienen a hacer de la religión opio del pueblo, para mantenernos en la opresión. Pero organizándonos hay que denunciarlos y sacarlos de nuestras parroquias.

    Estela Ramírez, COCHABAMBA, BOLIVIA.

  7. Lo increíble de ésta persona (él que comenta) es como a la vez que trata de defender al  llamado profeta inerrante como lo hacía Plinio Correa de Oliveira sobre su persona, trata de deslindar culpabilidad del mismo Plinio, acusando a MonseÑORITO Joao Cla Dias y sus Heraldos…   Cabe notar en este comentario como se puede apreciar la «melcocha» que se sucedió al morír el «INMORTAL»..sus fieles seguidores pescaron en río revuelto tomando el lado que mejor les pareció….los del bando tfp quedaron en contra de los del bando Joao Cla, pero todos quedaron mirando los bienes que el «INMORTAL» había dejado, quedando ambos bandos, después de una dura batalla legal, con un «pedazo» de «pan»…no caballero brasilero. Usted no puede separar la formula química del agua. Plinio y Joao Cla Dias eran y son lo mismo. Yo pude ver como Plinio vivía en la opulencia, mientras en la mayoria de las sedes se comía arroz y frejoles solamente, vaya usted con su cuento mal contado a otra parte, recuerde que su PROFETA INERRANTE los engañó, se murió como cualquier mortal, como cualquier farsante, como cualquier político de segunda que ofrecen y ofrecen y al final por medio de un acto de magia se hacen «humo» Aquí la cosa es clara, no es que si MonseÑORITO Joao Cla Dias, tiene o no más culpa que su profeta «INMORTAL» NO. Aquí la cosa es que ambos son lo mismo, vaya afirmación «MACANUDA» la suya!!!

    Francisco Lopes, LA, CA USA.

  8. Parece muy exagerado, pero la idea es correcta. No hace falta exagerar sobre el Opus Dei y todas estas organizaciones y movimientos «católicos» (¿universalistas?) Realmente, estos «Heraldos» de por sí son llamativos, llegan a una casa, tocan una trompeta y te leen la biblia… Así me lo contó una conocida. Es muy llamativo. Ahhh… es cierto, no tenían esos datos fresquitos, se los cuento yo, así pasa por Asunción, Paraguay, así actúan estos «heraldos» y «heraldas». Primero llaman a tu casa, te piden permiso y luego con tu autorización tocan la trompeta y después -tras un ceremonial pomposo- leen la biblia y después viene… ya sabemos que viene luego.

    En fin, me parece que será una moda pasajera, no le veo larga trayectoria ni tanta solidez como el Opus Dei. La clerecía los ve como bichos raros, aunque los admite por sus aporte$$$ a la evangelización. Todo un tema ese.
    José Riveros, ASUNCIÓN, PARAGUAY.

  9. Conheci a TFP e Plínio Corrêa de Olivieira desde 1969. E declaro, como católico apostólico e romano, que a difamação da qual ele é objeto neste site é mentirosa e tendenciosa.

    Sobre os fatos narrados, declaro que é mentira que ele possuiu os imóveis aqui mencionados (ele tinha sua casa, tinha um conjunto de escritórios em um andar de um prédio no centro de São Paulo – tudo dava algo de 250 m2, e um outro apartamento que em determinado momento ele vendeu para pagar uma campanha da TFP.

    Sua vida foi uma vida dedicada ao apostolado junto ao laicato, feito de modo a inculcar nas pessoas a devoção à Nossa Senhora e à prática dos sacramentos. Ele nunca quis, nem imaginou uma obra como a dos Arautos do Evangelho, esta última é de inteira responsabilidade de João Clá Dias, um de seus ex-seguidores que, após sua morte, resolveu seguir caminhos diferentes do que Plínio pregava.

    Referente a devoção a si mismo, consagrações como escravos etc., tudo o que é relatado neste site é tendencioso. Ele não pregava a devoção a si mesmo, mas foi, para muitos, o meio destes atingirem a devoção à Nossa Senhora, segundo o método de São Luiz Maria Grignon de Montfort. As consagrações todas eram à Nossa Senhora, como é sabido por todos os que frequentaram a TFP.

    Fica isto registrado aqui, em prol da verdade.

    Alvaro De Barros, SÃO PAULO BRASIL.

    1. Creo que la persona que hizo esta gran «obra», debería escribir y hacer películas para niños ya que tienes mucha imaginación… Francamente, a ver si se hace algo más en sério o cambie de profesión.

      Otáivo De Melo, BRASIL.

  10. Estos caballeros, que de caballeros no tienen nada, están destruyendo acá en Sucumbíos, todo el trabajo social, están en contra de los pobres, incluso en una comunidad cristiana quisieron tumbar a patadas la puerta. Les pediría a Radialistas Apasionad@s que vengan para que hagan un reportaje y palpen ustedes mismos lo mal y destructivo que son… Necesitamos ayuda. Auxilio, pasen la voz a todo el mundo, es la peor pesadilla que vive Sucumbíos.
    Alfred Cabrera, LAGO AGRIO, ECUADOR.

    1. El que escribio esto es un XXXXX que se va a ir al infierno. Monseñor Joao es una persona muy virtuosa, muchas cosas que dicen aquí son mentiras. Lean el tratado de la verdadera devoción a la santisima virgen.

  11. La idea por demás enfermiza de consagración como esclavo al psicópata Plinio Correa de Oliveira, inspirador de los Heraldos del Evangelio, surgió como una parábola de la consagración a Nuestra Señora por medio del Tratado de la Verdadera Devoción de San Luis María Grignion de Montfort, ésta consagración como esclavo a Plinio Correa de Oliveira, fué denominada «LA SIEMPRE VIVA»….entre los pasos que se seguían al consagrarse como esclavo de Plinio, era que Plinio le ponía el pie sobre la cabeza de cada uno de sus futuros esclavos, los cuáles postrados en el piso, lo tomaban a Plinio como su dueño…entre los «esclavos» que le juraron esclavitud perpetua a Plinio, se encuentra el ahora Monseñor Joao Cla Dias, líder de los Heraldos del Evangelio, y enemigo implacable del PAPA y el clero en ese tiempo..a seguír la lista de los primeros esclavos «pioneros» que Plinio tomó a uso propio..a la Izquierda está el nombre y a la derecha el nombre de «pila» para cada uno..sin palabras!!

    1) Caio Vidigal Xavier da Silveira – Plinio Mário.
    2) Eduardo Barros Brotero – Plinio Eduardo.
    3) Luiz Nazareno of Assunpção Filho – Plinio Luiz.
    4) João Clá Dias Scognamiglio – Plinio Fernando.
    5) Humberto Braccesi – Plinio Cirineu.
    6) Fernando Siqueira – Plinio Bernardo.
    7) Carlos Espírito Hofmeister Poly – Plinio Jose.
    8) Marcos Ribeiro Dantes – Plinio Paulo.
    9) Mário Navarro da Costa – Plinio Elias.
    10) Dom Bertrand de Orleans e Bragança – Plinio Miguel.
    11) Atila Sinke Guimarães – Plinio Márcio.
    12) Becca Cosme Varella Hijo – Plinio Lázaro.

    Cabe notar que muchos de estos señores, hoy continúan dentro de la TFP, o como Monsñor Joao Cla Dias, con sus Heraldos del Evangelio,institución exactamente parecida a lo que era la tfp del principio…¿será que ahora Monseñor Joao Cla Dias acepta esclavos «express»?
    Francisco Lopes, LA, CA USA.

  12. En referencia al testimonio de un ex fiel seguidor de Plinio:

    No es una «cosa menor» para hacer un juicio de valor sobre el Dr. Plinio, la TFP/Arautos. Es un delirio importante, típico de las derivas sectarias. Por el dedo se conoce el gigante. El Doctor Plinio tenía obligación de haber denunciado y desmentido ese disparate (inmortalidad). Nunca lo hizo. El que calla consiente. Además, la respuesta dada al sr. Atila fue: «eu nao posso dizer isso de mim mesmo, mas se eu fosse vocé, bem que pensaría isso». Lo cuál demuestra q el DP no estaba en su sano juicio. (con los años, su propia muerte fue un desmentido brutal a eso). Estos delirios llevaron a otros, tan irracionales, poco teológicos y tan contrario al sentido común , como ser, q el DP iba a resucitar al poco tiempo (es lo que creen los Arautos hasta hoy.

    Son correctos tus comentarios sobre los Papas. El DP los detestaba. Intramuros les daba con un caño. Uno de sus mayores deseos era poder declarar hereje a Paulo VI (pensaba hacerlo en una ceremonia en la sala del trono en SB, cuando llegase el día. Yo estaba presente cuando él comentaba esto después de una ceremonia en SB y hasta le pedí para estar presente ese día y me lo concedió!). El DP juntaba material q le permitiera hacerlo sin dejar ninguna duda sobre la herejía formal. Nunca le llegó el momento, no sé si pq no podía demostrarlo cabalmente o pq no era el momento político. Juan Pablo II no le simpatizaba nada!!! Lo criticaba mucho. Cuando veía las fotos de JPII besando el suelo de los países q visitaba, comentó, con tono entre irónico y «sorprendido»: «mas qué avidez de chao tem este homem!» Era heredero de los errores de los anteriores, de quienes ostentaba el nombre como homenaje.

    Varios de la SempreViva (fidedignos) me comentaron que parecería ser que al DP en realidad ya León XIII le parecía sospechoso de alguna mala doctrina… Y que los últimos papas buenos habrían sido sólo Pío IX y S.Pío X (sic)

    El DP era, efectivamente, el dueño de los inmuebles aquí mencionados. Ser propietario no tiene nada de malo. Pero estar inculcando a todos la pobreza, la renuncia total y la dedicación full time a la causa mientras acumula más de cien departamentos es, al menos , chocante. Además tenía lingotes de oro, que compraba con sus rentas y los reservaba como fondo bagarre. Por si no lo sabías, también recibía una importante cantidad de dinero mensual de parte del Dr. Plinio Xavier y Adolfo Lindemberg para sus gastos. Era tipo un sueldo (vivía muy bien de eso y no tocaba sus rentas!) Cobraba además los derechos autorales por los libros de su autoría que eran vendidos por los eremitas en las campañas, por ejemplo, de la reforma agraria. (dicho sea de paso, nunca ningún eremita cobró comisión por la venta de ningún libro. Suena similar a lo que ocurre con los Hare Krishana y cualquier secta: la plata va para el gurú!) Más chocante aún es que todos sus bienes hayan sido heredados, confor me a la ley civil, por su sobrina carnal (la que estaba casada con el hijo del magnate Matarazzo). Hay posts q dan testimonio del tema de las propiedades. Entre otros, el Sr. Plaza, guardaespaldas del DP durante 10 años, corrobora toda esta historia (propiedades, cobro de derechos de autor, etc.) y cuenta que el Dr. Eduardo y Luizinho negociaron con la sobrina para dividir la herencia con el grupo. Parece q ella algo les dió. No es malo en absoluto tener dinero, pero todo parece indicar que él tenía una importante obsesión con el tema, que se fue acrecentando cada vez más con la edad (típico de la mayoría de los viejitos, que sienten mucha inseguridad x el futuro económico, aunque tengan dinero guardado) .
    Francisco Lopes, LA, CA USA..

    1. Lo interesante es el doble discurso… característicos de éste y otros grupos… Esto hay que darlo a conocer… en Venezuela tenemos una experiencia cercana y patética. Pero la desinformación de situaciones de ésa índole mantiene la ignorancia.
      Aura Colombet, CARACAS, VENEZUELA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.