LOS HERALDOS DEL ANTI-EVANGELIO (2)

Atrás del doctor Plinio… ¡vino Plinio Fernando!

Parte 1 | Parte 2 |

LIBRETO

MÚSICA RELIGIOSA

EFECTO CAMPANAS DUELO

LOCUTORA El doctor Plinio Correa de Oliveira, fundador de la secta ultraconservadora Tradición, Familia y Propiedad, se había autoproclamado inmortal.

UNO ¡Es el mismo profeta Elías que será llevado al cielo en cuerpo y alma!

LOCUTORA Pero el 3 de octubre de 1995, a los 87 años de edad… murió el inmortal.

UNO (DESESPERADO) ¡No, nuestro Señor Plinio no puede morir!… ¡En su corazón late el corazón vivo de la Virgen María!… ¡No, nooo!

LOCUTORA ¿Quién recogería la bandera de Tradición, Familia y Propiedad? ¿Quién lucharía ahora contra el comunismo y la teología de la liberación? Y sobre todo, ¿quién administraría los bienes de una secta que se había enriquecido con dinero de terratenientes brasileños por su lucha contra la reforma agraria?

JOAO Nuestro Señor… me ha elegido a mí.

LOCUTORA Fue entonces cuando Plinio Fernando, cuyo verdadero nombre era Joao Clá Dias, esclavo y confidente del doctor Plinio de Oliveira, asumió la dirección de la secta y se autoproclamó el “nuevo profeta”.

JOAO Hay que hacer cambios, hermanos. Muchos cambios.

LOCUTORA Joao Clá comprendió la necesidad de cambiar el look de la secta, rechazada públicamente por la conferencia nacional de obispos de Brasil.

JOAO Con el papa Juan Pablo Segundo ya no hace falta pelear contra el comunismo dentro de la iglesia… Más bien, debemos sumarnos a la iglesia.

UNO Pero Nuestro Señor Plinio nos dijo que…

JOAO ¿Plinio? ¿Quién es Plinio? Hermanos, ya no debemos hablar más del doctor Plinio… ni siquiera de Tradición, Familia y Propiedad. Los tiempos han cambiado.

UNO ¿Y cómo nos llamaremos ahora?

JOAO ¡Heraldos!… ¡Heraldos del Evangelio! (APLAUSOS)… ¡Caballeros de la Virgen!

LOCUTORA Eran los mismos de antes, con el mismo fanatismo de Tradición, Familia y Propiedad, pero ahora metamorfoseados como “congregación religiosa”.

JOAO La caridad empieza por casa, Su Santidad…

LOCUTORA Para ser aceptados por el Vaticano, Joao Clá le brindó al papa Juan Pablo Segundo una jugosa ayuda económica…

EFECTO CAJA REGISTRADORA

LOCUTORA Joao Clá era un laico. Rápidamente, en el 2005, se hizo sacerdote. Y en tiempo récord, gracias al apoyo que recibió del nuevo papa Benedicto 16, ultraconservador como él, fue nombrado monseñor.

JOAO (FELIZ) Ahora soy… ¡Monseñor Joao Scognamiglio Clá Dias.

LOCUTORA El look de los Heraldos del Evangelio es medieval. Se visten con un traje de paño que lleva bordada, en tamaño gigante, la cruz de Santiago. Botas altas, una cadena y un rosario a la cintura, escapularios y medallas del papa y de la virgen de Fátima… Una parafernalia digna del tiempo de las cruzadas.

UNO Es que somos… ¡la nueva caballería de Dios!

EFECTO CABALLOS CABALGANDO

LOCUTORA Su visión del mundo y de la iglesia es militar. La mayoría de sus miembros son jóvenes que practican, o dicen practicar, el celibato. Entre sus medievales costumbres no faltan las flagelaciones y otros castigos corporales.

EFECTO LATIGAZOS

LOCUTORA Aunque consideran que las mujeres deben callarse en la iglesia, como ordenó san Pablo, y que son “seres inferiores”, al decir de San Agustín, los Heraldos abrieron una rama femenina, las Fiducias.

UNA ¡Nosotras también queremos combatir por el Evangelio!

LOCUTORA En fiel copia de los heraldos varones, las Fiducias se disfrazan igual que ellos y hacen las mismas ceremonias secretas.

UNA Así nos enseñó Papito.

LOCUTORA Las Fiducias llaman “papito” a monseñor Joao Clá. Lo veneran y se disputan confesarse con él.

EFECTO VOZ DE JOAO CLA

LOCUTORA Los Heraldos realizan su proselitismo entre jóvenes de las clases pudientes, porque éstos deberán entregar todos sus bienes y redactar testamento a favor de la secta.

CONTROL HIMNO HERALDOS

LOCUTORA Los Heraldos del anti-Evangelio, una secta extravagante y peligrosa, que nada tiene que ver con el mensaje de Jesús de Nazaret.

Anterior

BIBLIOGRAFÍA

LOS HERALDOS DEL ANTI-EVANGELIO (2)

43 comentarios sobre «LOS HERALDOS DEL ANTI-EVANGELIO (2)»

  1. Gracias a Dios eziste una ordwn verdaderamente catolica. Cuales son sus fundamentos no se dediquen a la eapwxulacion conozco a Mons Joao Cla y conoci al Dr . Plinio todo lo que puvlican es una vil mentira y calumnia. En Sucumbios verdaderamente con Ellos regreso la dwvocion a Maria los Sacramentos abandonados por quienes eataban a la cabeza apoyando a grupos subersivos y no a su vocacion. LO QUE PASA QUE LOS HWRALDOS ES UNA BARRERA AL PROGRESISMO Y AL RELATIVISMO. LOS CATOLICOS VAMOS A DEFENDER A LA ORDEN QUE TANTO BIWN HA HACHO A LA IGLESIA Y LA SOCIEDAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.