LOS PAÑUELOS ONDEAN EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Convertido en símbolo político, el pañuelo, verde y de variados colores, tiñe de esperanza a las mujeres que marchan por la despenalización del aborto en muchos países: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú… Mujeres de todas las edades, identidades y creencias, hombres que acompañan y se convierten en activistas.

En Argentina al grito “que sea ley”, en Ecuador “ni una menos”, en Perú “aborto legal para no morir”, en cada rincón la demanda por el derecho a decidir mueve generaciones y multitudes. La radio no se puede quedar atrás y en ocasión del Día Internacional por la despenalización del aborto, les ofrecemos varias producciones y artículos para su programación.

Despenalizar significa dejar de tipificar como delito una conducta castigada por la legislación penal, usualmente con penas de cárcel. En el caso específico del aborto significa que las mujeres que se practican un aborto y el personal de salud que lo realiza, no deban enfrentar un proceso judicial.

 

Legalización es el hecho de que existan políticas públicas, que el Estado se haga cargo de este derecho, que se formulen, evalúen, monitoreen para ampliar el acceso universal y gratuito a todas las mujeres en el Sistema de Salud.

RADIOCLIPS

ABORTO POR VIOLACIÓN

RADIOMEMES SOBRE EL ABORTO

 

38 – MARISELA, EMBARAZO ADOLESCENTE – HISTORIA

 

SERIE SUEÑOS ROTOS

7 – ¿QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE EL ABORTO?

ARTÍCULOS RECOMENDADOS
  • La onda sigue verde, Sonia Santoro para Página 12. Leer aquí.
  • Transtornos a medida de ideologías: el síndrome post aborto, Eparquio Delgado. Leer aquí.

 

LOS PAÑUELOS ONDEAN EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.