MÁS PAZ MENOS SIDA

Patricia es argentina. Es la segunda vez que la nominan al Nobel de la Paz por su trabajo en favor de las mujeres que viven con VIH.

Patricia Pérez es la Secretaria Regional para América Latina y Caribe de ICW, organización que agrupa a la Comunidad Internacional de Mujeres viviendo con VIH / SIDA.

Tuvimos la suerte de conversar con ella en la XVII Conferencia Mundial sobre VIH / SIDA, celebrada a principios de agosto en la ciudad de México.

Escucha la entrevista

Patricia es argentina, y desde el año 86 que recibió su diagnóstico de VIH positivo ha trabajado en la defensa de los Derechos Humanos de las personas, sobre todo mujeres, que viven con VIH. Este año ha sido nominada por segunda vez al Premio Nobel de la Paz.

Animadas por esta nominación, ICW está promoviendo la campaña:

MÁS PAZ MENOS SIDA, la Paz una oportunidad para detener el SIDA

Actualmente, según el último informe de ONUSIDA, más de 33 millones de personas viven con VIH en el mundo. La mitad son mujeres, aunque en algunas regiones como en el África Subsahariana, superan a los hombres.

Uno de los objetivos es conseguir que Naciones Unidas declare el año 2011 como el “Año de la Paz como oportunidad para detener el SIDA

Si quieres unirte a la campaña visita: www.maspazmenossida.org/ y firma el formulario de adhesión.

Frente al VIH / SIDA se requiere una Acción Universal ¡Ya!

MÁS PAZ MENOS SIDA

4 comentarios sobre «MÁS PAZ MENOS SIDA»

  1. Por primera vez tengo acceso al Internet, y escuchando el audio de este gran trabajo me quedo impresionado de tan gran labor por la vida, equipo no desmayen y adelante.

    Miguel Yanez, BARINAS VENEZUELA.

  2. Solución muy difícil, y creo que hay solo una, monogamia total. El preservativo NO va a erradicar el HIV, solo ayuda posiblemente a las parejas en que uno de los dos está ya infectada, siempre y cuando sea un 100 % eficaz, que dudo. Tengo entendido que las porosidades pueden permitir el traspaso del virus. Si esto es así, entonces confunde a los demás que piensan estar protegidos cuando solamente reduce el riesgo. Hay que cortar la cadena de contagio, que lleva mucho compromiso social, moral, etc. Supongamos que un grupo de 10 parejas acepte hacer intercambios y estén todos sanos. Con que uno solo, por motivo que sea, se contagie, obviamente fuera del grupo, y no sepa su condición, y siga manteniendo relaciones, aunque sea con uno solo del grupo, pero este 2º siga con su promiscuidad, la totalidad se infectarán sin duda.
    Norberto Bryant, VICENTE LOPEZ, ARGENTINA.

    1. Sr Norberto su opinión es muy acertada, como también es muy cierto que las personas ignoran que el VIH y otras enfermedades consideradas incurables spm totalmente curables le hablo desde mis conocimientos y experiencias con testimonios reales de mi trabajo como naturista indígena, con estudio cursado en Romdonia -Amazonas de Brasil. Para más información ver página: http://www.naturalsanacion.com.ar

      Roman Olmedo, VILLA MARTELLI BS AS, ARGENTINA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.