¡MÁS SOFTWARE LIBRE Y GRATIS! (2)

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Software de diseño, conversores a PDF, navegadores web, programas de chat,…Y todos gratis.

¿Ya tienes instalados los programas que recomendábamos en el radioclip anterior?
Porque hoy te aconsejamos muchos más. Y todos con soporte técnico gratuito. Sólo tienes que escribir a nuestro consultorio.

TOMAHAWK
¿Sabías que para guardar documentos en formato PDF no es necesario tener el Adobe Acrobat? Con Tomahawk puedes pegar textos escritos en Word y guardarlos en formato PDF. Fácil de usar, en español, y no requiere instalación.

SHAREAZA
Aunque pronto dedicaremos un radioclip a los programas P2P, puedes ir explorando este mundo con SHAREAZA. Intercambia archivos de audio, películas y software con otros usuarios. Otra buena opción es el ARES. Prueba y elige.

FIREFOXMOZILLA
Muchos internautas exploran la web con este navegador. Incorpora búsquedas directas en Google y otras interesantes opciones. ¿Te atreves a probarlo y abandonar el Explorer de Microsoft?

FILEZILLA
Si tienes página web o pronto la vas a diseñar, necesitarás un programa para transferir archivos. FileZilla es uno de los clientes FTP más rápidos y completos. SmartFTP es otra interesante alternativa.

FOTOGRAFIA

FotoGadget añade un nuevo comando al menú que aparece con el botón derecho del ratón. Directamente podrás cambiar el tamaño de las imágenes.

Visualizer Photo Resize trabaja con un directorio completo. Guarda 10 fotos o más en una carpeta y hazlas del mismo tamaño con un solo clic.

Photo Workshop y Paint NET dos sencillas e interesantes opciones para quienes necesitan cortar y retocar sus fotografías…aunque ningún software hace milagros.

DISEÑO WEB
Ahorra dinero y diseña tu propia página web con Nvu. Un programa WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes) muy intuitivo y similar a editores de texto con los que trabajamos todos los días.

BORGCHAT
¿Son varios en la radio o la oficina? ¿Están las computadoras en red? Pues instala este programa y podrán comunicarse entre todos. Y tiene unas caritas muy simpáticas.

MÁS PÁGINAS.
Hay varias que ofrecen software gratuito. Ya te hablábamos de una de ellas: SourceForge. Hay otra en español donde se publica todo tipo de programas: Softonic. Date una vuela y elige que descargar.

¡Listo! Máquina equipada sin necesidad de gastar plata…ni ser pirata. Apuesta por el Software Libre.

¡MÁS SOFTWARE LIBRE Y GRATIS! (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.