¡NANDAIME!

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Un formato sencillo para dar a conocer el significado de los nombres de los pueblos y ciudades.

¿Por qué tu ciudad se llama como se llama? ¿Quién bautizó a tu pueblo? ¿Y si hacemos un programa con la historia, real o legendaria, de ese nombre?

Esto fue lo que hizo Radio La Nandaimeña, una emisora comunitaria del Centro Comunitario Monseñor Oscar Arnulfo Romero, instalada en Nandaime, municipio de Granada, en Nicaragua.

La Nandaimeña transmite en 98.1 FM con 250 vatios de potencia. Es la emisora más escuchada en el sector porque hace una intensa participación popular y promueve los valores ciudadanos.

El equipo de jóvenes de la Radio y su Director Denis Gaitán Largaespada nos envió una producción bien simpática: La historia del nombre de Nandaime.

La producción corrió a cargo del programa El Atolillo y la serie se llama Historias Jamás Contadas. Disfrútenla haciendo clic aquí.

¡NANDAIME!

Un comentario sobre «¡NANDAIME!»

  1. Me gustó mucho, sobre todo la originalidad e imaginación. Soy docente de lengua y literatura y este año atenderé dos séptimos grados e inicio con cuentos y nada mejor que escuchen la historia popular de el nombre de su municipio de forma oral, lo que favorece la habilidad de escuchar. Felicitaciones a Denis y Radio la Nandaimeña por trabajar en pro de la cultura de su municipio y por el fortalecimiento de nuestra identidad nandaimeña. Con Cariño.
    Lic.maría Estela García, NANDAIME, NICARAGUA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.