Noam Chomsky: EEUU no quiere una salida diplomática en Ucrania

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

El destacado filósofo y politólogo estadounidense señala que la superpotencia ‘por excelencia’ no descarta la posibilidad de iniciar una guerra nuclear a través de la guerra en Ucrania con Rusia.

C. J. Polychroniou (Página 12)

Noam Chomsky es un filósofo, politólogo, activista estadounidense de origen judío y una de las figuras más reconocidas de la lingüística del siglo XX. En esta entrevista concedida a Página 12 comenta la necesidad de negociar de forma urgente una salida a la guerra. Por otro lado, analiza cómo Occidente «juega con la vida de los ucranianos y el hambre en todo el mundo» para tratar de acorralar a la Rusia de Putin.

La guerra en Ucrania está causando sufrimientos humanos inimaginables, pero también tiene consecuencias económicas globales y es una noticia terrible para la lucha contra el calentamiento global. De hecho, como resultado de la creciente subida de precios de la energía y las preocupaciones por la seguridad energética, los esfuerzos de descarbonización han pasado a un segundo plano.

Seguir leyendo en Público.es
Imagen: Asadr1337 – CC-BY-SA

Noam Chomsky: EEUU no quiere una salida diplomática en Ucrania

Un comentario sobre «Noam Chomsky: EEUU no quiere una salida diplomática en Ucrania»

  1. Buenas noches compañeros. Felicitaciones a todos por excelente material, que el Señor les Bendiga. ATTE. Luis Fernando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.