PILOTO AUTOMÁTICO

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

No gastes dinero para automatizar tu radio. Con Zara Radio lo haces gratis. Adivina dónde descargar este software.

NOTA: Malas noticias. Zara Radio ya no va a tener más desarrollo, ya que ha evolucionado al Zara Studio, pero en versión de pago. Muy respetable, pero… Cuando un programa comienza como desarrollo gratuito, así debería quedarse. O al menos mantener la versión libre. O al menos que nazcan siendo claros en sus intenciones. Usaron a mucha gente para hacer conocido el programa, y cuando lo fue, lo hicieron de pago.

_De todas formas, hemos recibido varios correos indicando que a veces falla el enlace para bajar el Zara Radio de la página indicada más abajo. Aunque te recomendamos que te pases al Software Libre. Hay un excelente automatizador llamado Radit,(radit) que es Software Libre, gratuito y con versiones para Linux y Windows._

_Aquí les dejamos el enlace para descargar la última versión gratuita del programa el ZaraRadio 1.6.2_

Descárgalo aquí(enlace) de Radit.(descarga)

**************
– Hola, amigo. Me llevo un editor de audio, un multipistas …¡y un programa para automatizar mi emisora!

– Aquí tiene, señorita. Son dos mil dólares.

Sí, amigos. Por supuesto, amigas. Ese es el precio que cualquier mortal tiene que pagar para instalar el software a las computadoras de su emisora.

Pero, ¿cuántos de nosotros disponemos de ese capital? ¿Cuántos sueldos se esfumarían en tres CDs?

Las compañías de software siguen vendiendo sus productos a precios inaccesibles. Eso obliga a muchas radios a buscar en Internet cracks, parches o seriales para trabajar con editores de audio o automatizadores.

Pero gracias a solidarios programadores, el monopolio de estas compañías pronto acabará.

Es el caso de Juan Antonio Ortega y Radio Casares. Este español diseñó el programa de automatización radial Zara Radio.

Un software gratuito que puedes bajar de la página:

http://www.zararadio.com/ (enlace) Radio será el piloto automático de tu radio. Podrás seleccionar el tipo de música que quieres emitir, dar la hora automáticamente y también comerciales de los clientes que nos dan de comer.

Zara Radio permite agrupar las canciones por carpetas. Así, al hacer tus programaciones, no tienes que cargar canción por canción, sólo por categorías. El programa se encargará de pautar los temas de forma aleatoria.

El software funciona con computadoras sencillas. Es suficiente un equipo con procesador Celeron y memoria de 128 Megas.

Desde la página de Radio Casares puedes acceder a un Foro donde te indican cómo conseguir un completo manual, y archivos para dar la hora que desinteresadamente han grabado varios locutores.

También están disponibles diferentes plugins para cambiar el idioma al italiano o al portugués.

Además, el programa genera listas de lo emitido y tiene un control automático de ganancia (AGC) que iguala los niveles de salida de las canciones. Se activa en el menú de opciones.

Es decir, que no tiene nada que envidiar a los Software que se venden en el mercado a precios exorbitantes.

Puedes hacer llegar tus comentarios al autor de Zara Radio, ya que el programa evolucionará en la medida que los usuarios aporten ideas y sugerencias.

Ahórrate mucha plata, deja el parche de pirata y anótate a Zara Radio.

Más sobre el Zara Radio en Tu Emites.(enlace)

PILOTO AUTOMÁTICO

81 comentarios sobre «PILOTO AUTOMÁTICO»

  1. Tengo un problema en zararadio. Tengo categorizada la musica por carpetas y sucede que cuando las inserto como pista aleatoria en el zara, hay ciertas carpetas que las reproduce y otras no.. y si tengo un listado con las carpetas que no las reproduce al hacerle play avanza de una en una hasta encontrar una carpeta en la cual si pueda reproducirla.
    He verificado los archivos de cada carpeta, la cantidad, el nombre de los mp3, el nombre de la carpeta.. incluso copie los mismos archivos en diferentes carpetas y sin embargo el problema persiste. No se a que se deba este problema. Necesito ayuda por favor.

    1. Cita el manual: » Las pistas aleatorias no repiten las canciones hasta que se han reproducido todas ellas. »

      Cuando usted dice: » He verificado los archivos de cada carpeta » quiso decir que les dio play uno por uno y «sonaron»?

      Puede darse el caso de que algunos audios no se logren reproducir y entonces el zara salta a otro fichero de audio hasta el siguiente que si pueda reproducir.

      Yo creo que es bueno probar en otra computadora para descartar que sea el zara radio el problema.

    1. Mira Lo Mejor Es Que Copies Toda La Música Con Adobe Audición 3 y Guardas Esa música En Una Carpeta y La Identificas Luego Si La Puedes Pasa Al Payling Que Este Usando Diariamente En Zara Radio. Si Quieres Mas Mira Los Tutoriales En La Web en Youtube Buscalos Mira Zara Radio Es El Mejor Programa Para Radio y Es libre Descargalo o Te Lo Mando Si Quieres

  2. Buenas tardes, estoy automatizando una radio on line y no encuentro en zararadio la manera de programar diariamente una hora de clásicos. He probado armar una lista y cargarla como secuencia, pero no me funciona adecuadamente si la confecciono con pistas aleatorias. Ejemplo: si yo quiero que todos los días a las 8 pm suene una hora de clásicos que se eligen aleatoriamente, cómo hago? cómo lo programo? y que al terminar esa hora, continue la lista común-
    Muchas gracias

  3. ¡Auxilio!

    Zara radio deja de sonar!

    Reproduce las rotaciones pero no reproduce aleatoriamente, solo termina la lista y no sigue rodando… Necesito ayudaa

    1. Saludos Rafael, debe ser por alguna actualización de tu SO, la verdad que no lo sé, como comentamos al inicio de este artículo ya Zara no se actualiza desde hace años, así que no hay parches o formas de ir arreglando lo que se rompe. Te recomendamos que uses otro automatizador, por ejemplo Radit: http://www.radit.org/net/
      Saludos!
      Santiago

      1. Hola.
        Lo primero que yo haría sería mirar arriba de la ventana del software; hay un campo en forma de menú desplegable que puede cambiarse, y elegirse tres opciones: «Normal», «Repetir» o «Aleatorio». quizás dejando en «Repetir» vuelva a comenzar desde el principio una vez finalizada la playlist.
        Zararadio fue creado para Windows XP. En versiones posteriores (que no necesariamente signifca «superiores») de Windows quizás se halle enfrentando algunos problemillas. En ese caso podrías localizar la ruta del ejecutable, que puede variar en diferentes versiones de Windows, pero sería algo como «C:/Archivos de programa/Zarasoft/Zararadio». Una vez localizada la carpeta «Zararadio», busca el archivo «zararadio.exe». Si no quieres dar tooodo ese paseo, simplemente busca «zararadio.exe». Una vez encontrado el archivo, le das con el botón derecho del ratón y seleccionas «Propiedades», allí aparecerá una ventana nueva con varias pestañas. Vas a la pestaña «Compatibilidad» y eliges «Ejecutar en modo de compatibilidad para Windows XP».
        Creo recomendable verificar que los drivers de tu tarjeta de sonido estén correctamente instalados.

        Bueno. Espero que aunque un poco tarde, te ayude de algo.

        Saludos.

  4. Hola quisiéramos saber si hay una opción para elegir la lista a reproducir al iniciarse automáticamente el programa cuando se prende la PC.
    Muchas gracias!

    1. Hola Heber
      Te recomendamos que entres al foro de Radit, quizás alguien más haya tenido ese problema y te indiquen cómo solucionarlo. Por nuestra parte nunca nos pasó, pero quizás es porque no tenemos tantas carpetas.
      http://www.radit.org/foro/
      Saludos
      Santiago

  5. Hola necesito ayuda.: Pq no puedo arrastrar canciones desde mi disco duro externo directo al play list? y no solamente desde el arbol. Antes podia, pero ahora no.
    espero respuesta.. uso windows 7 y zara version 2. Saludos a todos.

    1. Saludos Mario
      Desde que Zara dejó de ser un programa gratuito no lo hemos vuelto a usar. Si usar la versión gratis como ya no se renueva, no anda bien con los nuevos sistemas operativos. Si usas la versión 2 que es de pago puedes escribir a zarastuido para que te den soporte: http://www.zarastudio.es/es/
      Saludos!
      Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.