PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL

Este radioclip no tiene audio.

El próximo día 19 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil, daremos inicio al Curso Virtual EL SECRETO FAMILIAR MEJOR GUARDADO: INCESTO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, al que puedes inscribirte hasta el domingo 18 de noviembre.

Además de hacer el curso, invitamos a tu radio a que se sume a una campaña por la prevención del abuso infantil. Un abuso que, en la mayoría de casos, ocurre dentro del ámbito familiar. Las estadísticas queman el alma y nos enseñan sociedades enfermas que no cuidan lo mejor que tienen, su infancia.

Les animamos a realizar campañas, debates, reportajes, a llevar a la radio a las personas involucradas en la educación sexual integral, a niñas y niños que hablen sobre sus sueños de vivir con plenitud y felicidad.

Radialistas les ofrece este paquete temático para apoyar esta campaña permanente: spots, radioclips, programas educativos para maestros, mamás y papás. Y una guía dirigida a comunicadores y a comunicadoras.

Imagen: https://www.oyejuanjo.com/

PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL

Unos pensamientos

  1. Buenas tardes.

    Reciban cordiales saludos.

    Se que la convocatoria al curso virtual se cerró el día ayer, pero me apego a sus buenos oficios para que reconsideren mi solicitud a participar en el mismo.

    Mi nombre es Aminta del Carmen Téllez Ortiz, de profesión psicóloga, me desempeño como promotora socioeducativa en 8 centros educativos en la comunidad rural Lechecuagos en la ciudad de León/Nicaragua. En el contexto en el que me desempeño mis esfuerzo van hacia el desarrollo de capacidades de las familias, docentes y de las niñas y niños para la prevención de situaciones que violenten su integridad física, emocional y social.
    Un tema tabú que se sigue dando es el abordaje de niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso sexual, es por ello que me interesa mucho este curso para fortalecer mis conocimientos y atención a las niñas, niños y adolescentes sobrevivientes de abuso sexual.

    Espero noticias suya.

    Atentamente

    Aminta Téllez Ortiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.