¿QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE EL ABORTO?

Jesucristo no dijo una palabra sobre el aborto. ¿Por qué?

LOCUTOR A continuación, nuestro habitual espacio “El consultorio sexual de la doctora Miralles”.

CONTROL CARACTERÍSTICA CONSULTORIO

DOCTORA Amigas, amigos, ¿cómo están? ¿Bien? Pues me alegro. Y seguramente recordarán que en el pasado consultorio comenzamos a hablar sobre el aborto, un tema delicado que hay que hablarlo con responsabilidad. Pero hay que hablarlo. Porque en muchos países la principal causa de muerte materna son las complicaciones derivadas de abortos clandestinos. Así que hay que hablar, hay que argumentar… algunas personas están a favor, otras en contra… Hay que escuchar a todas las partes…

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA ¿Aló?

PASTOR A quien hay que escuchar es a Dios… A la palabra de Dios.

DOCTORA Muy bien, pero, ¿con quién tengo el gusto?

PASTOR Con el pastor Juan Quiñones, de la iglesia cristiana Sólo Jesús Salva.

DOCTORA Pues encantada de conversar con usted, pastor Quiñones. Y cuénteme, pastor, ¿qué dice la palabra de Dios sobre el aborto?

PASTOR Que el aborto es un crimen, el crimen más horrible porque se comete contra el más inocente de todos los inocentes, el no nacido.

DOCTORA Pero, ¿dónde dice eso Dios?

PASTOR En la Biblia, en su palabra.

DOCTORA Sí, pero la Biblia tiene muchas páginas… ¿en qué lugar, en qué evangelio?

PASTOR La palabra de Dios dice: No matarás. No ma-ta-rás. Éxodo 20, 13. Está claro, ¿no?

DOCTORA No tan claro, pastor, porque… ¿no matarás a quien? Ayer yo maté una gallina para comer…

PASTOR ¡Doctora!… El mandamiento se refiere a la vida humana. Toda vida humana es sagrada y debe ser respetada.

DOCTORA Sí, pero, ¿dónde dice la Biblia que un embrión del tamaño de la cabeza de un alfiler es ya una vida humana? ¿En qué parte dice eso?

PASTOR Doctora, la Biblia es un libro de fe, no es un libro de ciencia.

DOCTORA Muy bien, entonces le tenemos que preguntar a la ciencia, no a la Biblia, para saber cuándo comienza la vida humana. Gracias, pastor.

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA Veamos quién nos llama…

MUJER ¿Doctora Miralles?

DOCTORA Sí, con la misma.

MUJER Doctora, ese pastor no está diciendo la verdad… Mire, doctora Miralles, yo me he leído la Biblia de una punta a otra y en ninguna parte se dice una sola palabra sobre el aborto…

DOCTORA ¿Tampoco Jesucristo habló sobre el aborto?

MUJER Nada, doctora, ni una palabra, ni media palabra. Y me pregunto yo: si el aborto fuera, como dicen los provida y los curas y los pastores, si el aborto fuera el crimen más horrible de todos los crímenes… ¿se le habría olvidado mencionarlo a Jesucristo?

EFECTO TELÉFONO

DOCTORA Un momento, espere en línea, mi amiga, que tengo otra llamada… ¿Sí, dígame?

HOMBRE ¿Sabe por qué Jesucristo no habló del aborto?

DOCTORA No sé, dígame usted y dígaselo a la amiga que nos llama…

HOMBRE Sencillamente, porque en su tiempo las mujeres no hacían esas barbaridades…

MUJER Pero, ¿qué dice? Escuche, señor, en tiempos de Jesucristo y en todos los tiempos y en todos los lugares se han interrumpido los embarazos… Jesucristo, que sabía tantas cosas, ¿no iba a saber que las mujeres, sus vecinas, abortaban? Incluso yo le puedo decir, porque lo he leído, las hierbas con que las parteras interrumpían los embarazos que venían malos, con hinojo, con ruda, con ajenjo…

DOCTORA Y entonces, si Jesucristo sabía eso, ¿por qué no dijo nada, por qué no condenó?

MUJER Eso es lo que le digo, doctora, que me llama muchísimo la atención que si el aborto, cualquier aborto fuera un crimen tan criminal, a Jesucristo se le haya olvidado. ¿No será que nos están metiendo gato por liebre?

DOCTORA No sé cuál será el gato y cuál la liebre. Pero vamos a investigar. Como le decía al pastor que nos llamó, le tenemos que preguntar a la ciencia, no a la Biblia ni a ningún libro religioso, para saber el principio de la vida humana. Ese es el punto: ¿cuándo comienza la vida humana y, por tanto, desde cuándo tenemos que considerar un crimen, un delito, cualquier atentado contra esa vida humana. Pero eso lo conversamos en el próximo consultorio. ¡Hasta la próxima, amigas y amigos!

*Anterior consultorio*(Anterior)*¿Usted está de acuerdo con el pastor, con la mujer que llamó o con la doctora Miralles? ¡Cuéntenos!*

¿QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE EL ABORTO?

Unos pensamientos

  1. si sabes los niños de los orfanatos sufren mucho y en un 80% de los casos nunca llegan a adoptarlos algunos incluso dicen que hubieran preferido que su madre los aborte a sufrir algo que ellos no merecían sufrir y eso es lo que prefieres tu como tu no lo viviste en carne propia no puedes saber si es una buena opción

  2. CREO QUE DEETRAS DEL PROBLEMA DEL ABORTO HAY OTRO, QUE QUIZÁ SEA EL PRINCIPAL. HABLANDO EN TERMINOS COMPARATIVOS: NO SERA QUE PERDEMOS TIEMPO QUERIENDO ELIMINAR LAS TELA RAÑAS, SI LO MÁS IMPORTANTE ES BUSCAR LA ARAÑA QUE PRODUCE LAS TELAS?
    PARA TRATAR DICHO TEMA HABRÁ QUE PREGUNTARSE SOBRE ALGUNOS CONCEPTOS COMO EL VALOR DE LA VIDA HUMANA, LA FELILCIDAD, LA RESPONSABILIDAD, LOS DEBERES, LOS DERECHOS, LA PLENITUD DE LA VIDA, LA EDUCACIÓN, ETC.
    CREO QUE EL RERECHO A LA VIDA QUE COMIENZA EN LA CONCEPCIÓN ES DE ORDEN NATURAL, MÁS QUE RELIGIOSO. LO RELIGIOSO SUPONE ESTE DERECHO NATURAL DE LA VIDA.
    POR TANTO, SI NO SE QUIERE QUE UN FETO SE INICIE EN EL VIENTRE, PUES NO TENER RELACIONES GENITALES. Y ESO SE CONSIGUE CON UNA BUENA EDUCACIÓN APOYADA POR LAS INTITUCIONES DE TODA CLASE, Y SOBRETODO LA INSTITUCION FAMILIAR.. PORQUE ACEPTAR EL ABORTO, NO ES SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA SINO EL INICIO DE OTROS PERORES, TANTO DE ORDEN FÍSICIO COMO EMOCIONAL. POR OTRO LADO LOS PROBLEMAS NO SE SOLUCIONAN POR LA VIA MÁS FACIL,COMO SERÍA, SIMPLEMENTE, “INTERRUMPIR UN EMBARAZO”

    1. y que hay de los casos de violación?
      aquellos casos donde ni la madre tiene la culpa ni la obligación de aceptar algo que no quiere y en algunos casos que ni puede

  3. No estoy de acuerdo con el aborto porque para eso hay donde adoptarlos y ya tiene vida yo no soy doctora pero lo primero que se lo forma a un feto es el corazon y tiene vida después del mes de gestación y ya es asecinato y eso va contra los mandamientos: No matarás

  4. Yo creo que aquí no se trata de dar calificaciones. Aquí no se trata de estar o no a favor del aborto, sino del derecho de las mujeres sobre su propio cuerpo. El aborto no es un asesinato, porque en todo caso, no se está sacando una vida sino un embrión. Creo que hay que superar ciertos planteamientos que se apegan a conceptos ligados a creencias religiosas y apegarnos a la necesidad de una mujer a decidir sobre su propio cuerpo, como primer umbral de soberanía.
    Para autodeterminarse los pueblos, primero se tienen que autodeterminar las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.