¿QUÉ DIJO JESUCRISTO SOBRE EL ABORTO?

¡Escucha esta entrevista exclusiva de Emisoras Latinas!

LIBRETO

RAQUEL En una de las verdes colinas que rodean Nazaret, continuamos con Jesucristo, quien gentilmente nos viene concediendo declaraciones exclusivas que captan el interés de nuestros oyentes, y muy especialmente, y valga la expresión, de nuestras oyentas.

JESÚS Es que las mujeres siempre tienen los oídos más abiertos para el Reino de Dios, Raquel.

RAQUEL Lo supongo enterado de la insistencia con que autoridades de las iglesias cristianas, las que lo siguen a usted, condenan el aborto y mandan a los infiernos a las mujeres que interrumpen sus embarazos. ¿Quisiera hablar hoy de eso con nosotros?

JESÚS Sí, ¿por qué no?

RAQUEL Preparándome para esta entrevista, he estado hojeando la Biblia al derecho y al revés y no encuentro lo que usted dijo sobre el aborto. ¿Me podría indicar en qué página está?

JESÚS En ninguna. Yo nunca hablé sobre el aborto.

RAQUEL ¿Nunca?

JESÚS Nunca. En este caso quien busca no encontrará.

RAQUEL ¿Y cómo se explica que tratándose de un tema tan trascendente usted no dijera nada?

JESÚS ¿Y qué iba yo a decir del embarazo o del aborto? Los hombres no nos embarazamos. ¿Qué sabemos nosotros de esas cosas?

RAQUEL Eso es verdad, pero…

JESÚS En Nazaret, eran las parteras las que sabían. Ellas asistían a las mujeres cuando les llegaba su hora. Y también sabían cómo terminar un mal embarazo.

RAQUEL ¿Y qué era un mal embarazo en aquel tiempo?

JESÚS Bueno, el de una mujer enferma y sin fuerzas. O el de una mujer pobre y con un racimo de hijos. También había muchachas que quedaban preñadas por hombres abusadores. En las aldeas del norte, los soldados romanos forzaban a las mujeres, hasta a las niñas. Un buen embarazo siempre era una bendición de Dios. Pero ante un mal embarazo, había que pensar qué hacer.

RAQUEL ¿Le preguntaban al sacerdote qué hacer?

JESÚS No. Ni a los sacerdotes, que vivían en Jerusalén, ni a los rabinos, que estaban más cerca en las sinagogas. Como te digo, los hombres no nos metíamos en eso. ¿Cómo nos íbamos a meter, si no sabíamos nada? Las parteras decidían.

RAQUEL ¿Y cómo hacían?

JESÚS Usaban yerbas. No había medicinas como las que me dicen que hay ahora. Las yerbas eran remedios para todas las dolencias. Las parteras conocían el hinojo, la ruda silvestre, el ajenjo… Conocían la medida para cada padecimiento… Con yerbas abortaban las mujeres. Aquellas parteras eran sabias. Algunas entraron en nuestro movimiento.

RAQUEL Le confieso que estoy desconcertada. Entonces, el aborto ¿no era pecado?

JESÚS ¿Por qué pecado, Raquel? Las parteras le rezaban a Dios cuando asistían a las mujeres en los partos y lo alababan cuando la criatura nacía sana. También le rezaban cuando ayudaban a terminar un mal embarazo. Y le agradecían si todo salía bien. Ellas pedían a Dios que guiara sus manos… Eran mujeres de mucha fe.

RAQUEL ¿Escucha los teléfonos, Jesucristo? Todo lo que usted nos ha dicho resulta en extremo novedoso y hasta escandaloso. Oiga cuántas llamadas… Ya se armó la polémica. Desde ahora hasta nuestra próxima entrevista, los teléfonos no pararán de sonar… Recuerden que también trasmitimos por Internet. www.emisoraslatinas.net ¿Seguiremos hablando del aborto, Jesucristo?

JESÚS Claro que sí, Raquel, seguiremos hablando de la vida.

BIBLIOGRAFÍA

¿QUÉ DIJO JESUCRISTO SOBRE EL ABORTO?

36 comentarios sobre «¿QUÉ DIJO JESUCRISTO SOBRE EL ABORTO?»

  1. (Diario, 1276) «Hoy deseaba ardientemente hacer la Hora Santa delante del Santísimo Sacramento, sin embargo la voluntad de Dios fue otra: a las ocho experimente unos dolores tan violentos que tuve que acostarme enseguida, he estado contorsionándome por estos dolores durante tres horas, es decir hasta las once de la noche. Ninguna medicina me alivió, lo que tomaba lo vomitaba, hubo momentos en que los dolores me dejaban sin conocimiento. Jesús me hizo saber que de esta manera he tomado parte en su agonía en el Huerto y que Él mismo había permitido estos sufrimientos en reparación a Dios por las almas asesinadas en el seno de las malas madres. `[…] Ahora sí, entiendo de que dolores se trata, porque el Señor me lo hizo saber… Sin embargo, al pensar que quizá un día vuelva a sufrir así, me da escalofríos, pero no sé si en el futuro sufriré otra vez de modo similar, lo dejo a Dios, lo que a Dios le agrade enviarme, lo recibiré todo con sumisión y amor. Ojalá pueda con estos sufrimientos salvar del homicidio al menos un alma…» eso dijo! Que pelotudito importante el que relató, en ésta página!!

    1. Qué extraña revelación… No sé cuál Jesús te habrá dicho esas torpezas. Porque Jesús de Nazaret, el verdadero, no el que soñaste, nunca dijo una palabra contra las mujeres que abortaban. Ni media palabra. Contra los hipócritas sí habló durísimo. Así que, vete a hacer la Hora Santa recordando la parábola del fariseo y el publicano.

      José Ignacio.

  2. El aborto es un asesinato dentro del vientre materno y Jesús sí habló sobre el asesinato, habló sobre el 5to mandamiento: No Matarás y dijo también «Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo» Mt 25, 40. A buen entendedor pocas palabras.
    Jesucristo es Dios y es vida ¿quiénes somos para destruirla?, sólo él tiene el poder y la autoridad para darla y quitarla, los asesinatos en el vientre (aborto) no quedarán sin castigo, pues se pagarán en la vida terrestre y espiritual.

    Catalina, LIMA – PERÚ.

  3. Lo que quiere decir que Dios no conoce el futuro, hay Satanás escrito esta NO MATARÁS, hay de aquel que haga pecar a uno de mis pequeños, más le bale coja una piedra se la amarre al cuello y se tire al mar

    Jorge , MIAMI.

  4. Excelente lo escrito y me gusta leer los exaltados que se ponen los cristianos ignorantes de las cavernas cuando les muestran un poco de realidad y sobre todo «sentido común» brillante las declaraciones de Jesús…¡jajajaja!

    Ezequiel Ocampo, MAR DEL PLATA ARGENTINA.

  5. Es una pena que se ponga éstas en la boca de Jesús. No se si en la biblia se habla o no, pero quienes algo sabemos de Jesús sabemos también que éstas no serían palabras suyas.

    Gladys Alejandra, ECUADOR.

  6. BOCHORNO, una pena, no puedo creeer que existan seres humanos como los que hicieron esta joda de poner en boca de Jesus semejante ¡¡¡estupidez!!!
    Esteban Gonzalez, LUQUE PARAGUAY.

  7. ¡Qué mentira! ¿Cómo pueden decir una cosa así? En la Biblia se dice que Jesús es el camino, la verdad y la vida. Si Él es la vida, ¿cómo se puede tomar la vida de un nene que no tiene culpa de nada? La vida es un dadiva de Dios y pienso que el aborto es pecado, sí. Ustedes están poniendo palabras en la boca de Dios, lo que no se debe hacer. Piensan que son ustedes en la barriga de sus madres: ¿Les gustarían morir con golpes o con una yerva? No sean hipócritas con esas vidas.
    Isabella, RIO DE JANEIRO, BRASIL.

    1. Claro que así es. Jesús no pudo opinar sobre el aborto porque él no sabía qué es dar a luz; las únicas que pueden opinar son las mujeres y en la biblia no menciona nada de aborto, sólo menciona pura traición.
      Cesar, MÉXICO.

  8. Sí, qué decepción, no jueguen con la opinión de la gente. Me han decepcionado con este audio… Libertinos. Jesús no creo que actuaría así. Como así.
    Eliass, ECUADOR.

  9. Más que caer que si Jesús lo dijo o no, porque no soy una estudiosa de la Biblia, como son los hermanos José y María. Están cometiendo el mismo error que los fundamentalistas. No sigamos utilizando la religión para nuestros propósitos, vengan de donde vengan.
    Camila Aguirre, EL SALVADOR.

  10. Saludos, me parece que está bien la producción, lo que está bien claro teológicamente y en lo que está basada la biblia sobre temas como el que nos presentaron. Simplemete que hay que investigar más y tener apoyo de personas que estén estudiando sobre la biblia.
    Jeremias, VENEZUELA.

  11. La verdad que si tenes muchas problemas vas a querer abortar nomas luego como vas a traerle a un niño que sufra lo que estas sufriendo? Si por hay sos pobre no tenes que comer o con que le vas a alimentar . Además todavia no tienen vida, no sienten nada no entienden nada. Yo no senti cuando estaba en el vientre de mi madre. ¡Digo que no es pecado! AMEN
    Erica. PY.

  12. Me agradan sus producciones y como productor les digo que no es nada inteligente levantar polvo de esta manera, más aún cuando acaban de perder su credibilidad al grabar algo que Jesús nunca dijo. La gente podría pensar que ninguna de sus producciones está bien documentada.
    Juan Diego Guamán, CUENCA, ECUADOR.

  13. Patético, patética actitud de publicar este tipo de cosas. No sólo juegan con la opinión de miles de personas en un tema tan polémico como el aborto, sino que además, juegan con la FE de muchos creyentes… Como yo. Jesús fue y es la vida, por él llegamos al Padre Todopoderoso, matando no creo que vayas muy lejos. ¡¡¡Qué decepción y qué pena!!!
    Victoria, BUENOS AIRES, ARGENTINA.

  14. Me parece descabellado que pongan en palabras de Jesús las teorías que tienen a favor del aborto. Por la claridad de sus audios cualquiera puede ser confundido al pensar que la verdad sobre el aborto es así de sencilla, pero hay muchas otras cosas que no consideran, principalmente porque detrás de su teoría la vida del bebé no parece tener ninguna importancia. Al final, es una lástima que promuevan este audio, es desconcertante para los que seguíamos su trabajo con confianza.
    Luis, LIMA, PERÚ.

  15. ¡Qué decepción!, pense que ustedes eran personas más serias y llenas de espiritualidad. Cómo van a colocar en burla la palabra de Dios y hechar más almas en pena… cómo dicen cosas que Jesús no ha dicho, cuando lo que defiende es la vida en uno de sus mandamientos dice no MATAR y el ABORTO ES UN CRIMEN. Arrepiéntanse y vivan su fe para Cristo Jesús y no para el mundo.
    Rosiris Gonzalez, BARRANQUILLA, COLOMBIA.

  16. Me agrada mucho su trabajo, y creo que hay situaciones en las que se tienen que tomar decisiones. Nuestro mundo ya no esta para traer niños a sufrir, y también a los que condenamos pues deberíamos colocarnos en los zapatos de aquellos a los que estamos juzgando …Gracias.
    Wilberth, PUNO PERU.

  17. Hasta cuándo hermanos, hasta cuándo interpretando las palabras de nuestro Señor olvidando el mensaje de él mismo «He venido para que tengan vida y vida en abundancia»!!!. Ay el que escandalice a uno de mis pequeños nos dijo porque mejor sería que se ate una piedra!!!… Dios los perdone por consituirse en jueces de vidas inocentes y perdone a los que callamos y no decimos nada ante tanta masacre…
    Cristina Franco Cortázar, GUAYAQUIL, ECUADOR.

  18. Acabo de escuchar el micro sobre el aborto, en donde utizan la religión para justificar tal acción.
    Frecuentemente se habla de los derechos de las mujeres a decidir que hacer con su vida,con su cuerpo. Pero los que así piensan se han preguntado ¡que piensa el bebé? Nadie tiene derecho a decidir por la vida de otro. El aborto es un crimen, un atentado contra la vida. Si por una causa, que podríamos definir como grave, que sería una violación pienso que se debe dejar que la criatura nazca, y si no se quiere darlo en adopción. Creo que la única causa para abortar debe ser como en el caso de los niños que están naciendo con deformaciones extremas, por causas del bombardeo con uráneo empobrecido realizado por las potencias Imperialistas.
    Miguel, VENEZUELA.

  19. El radioclip está muy bueno, FELICITACIONES. Es cierto ni jesucristo ni ningún hombre puede saber algo sobre lo que sentimos las mujeres al estar en ese estado y menos esos que dejan a mujeres botadas al saber que estan embarazadas, ¿acaso eso no es abortar? abandonar a un hijo es un desliz de un hombre ¿que tal?
    Sarait, VENEZUELA.

  20. Sí, Jesucristo no habló exlusivamente del aborto, pero habló de la vida; nadie puede quitar la vida a otro. Dios, que es nuestro creador, no quitó la vida a Caín cuando éste asesinó a su hermano. El único dueño de nuestra vida, es Dios, él puede quitarnosla cuando lo estime necesario.
    Marcelo Silva Herrera, SANTA CRUZ, BOLIVIA.

  21. Me gusta mucho lo que realizan, pero esto con Jesucristo no me gusto para nada para mi esto no es muy agradable, sé que en la biblia no dice lo del aborto pero con esto están insitando al aborto, le estan diciendo que si a algo muy desagradable por que están diciendo no a la vida. Eso es lo que quieren decir con esto por favor primero relean lo que ponen en internet por que todo el mundo lo lee.
    Carolina, SALTA, ARGENTINA.

  22. Es el colmo que manipulen de esta manera el nombre de Jesús para promover el asesinato de bebes. Cínicos. Qué bárbaros. Que mente tienen.
    Elías Bautista

  23. Saludos para todos y todas y para José Ignacio, gracias por el material que recibimos. Saludos y un fuerte de todos y todas de RADIO VINO.
    Braulio Yesquen LLuen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.