¡QUE LOS CUMPLAS FELIZ!

Radioclip en texto sin audio grabado.

Una manera nueva, simbólica, de celebrar tu cumpleaños.

¡Feliz cumpleaños! Estas palabras tienen magia. Nos producen alegría y recuerdan nuestros años pasados, lo bueno y lo no tan bueno. En fin, nuestra vida.

Cristina, una amiga y radialista apasionada, celebró así su cumpleaños:

Invité a mis amigas y amigos al atardecer. Los recibí con una mesa llena de frutas frescas y flores. Ya oscureciendo, encendí palillos de incienso y con mis invitados prendimos velas blancas por toda la casa, tantas como años he vivido. Al mismo tiempo, recordé en voz alta mis mejores momentos. En esta ceremonia rendí homenaje a mi madre y a mi padre, de quienes recibí la vida. También a las personas que más influyeron en mí.

¿Te gusta la idea? Invéntate tu propia celebración. Las velas te ayudarán para ello. Por ejemplo, si te ocurrió algo especial en este año, simbolízalo con velas de diferentes colores. Si te enamoraste, pon una vela roja. Si conseguiste un buen trabajo, una vela azul. Si encontraste una buena amistad, una vela amarilla. Si te salió un negocio, prende una vela verde. Haz que tus amistades se pongan en círculo y tu mejor amiga o amigo, inicie las felicitaciones y buenos deseos. Luego de esta ceremonia, que siga el pastel y la fiesta.

Así puedes utilizar diferentes símbolos, según la personalidad de la cumpleañera o cumpleañero a quien quieras festejar. Hay a quien le gustan las flores, especialmente las rosas. Y quien tiene una inclinación por las herraduras de la suerte. Hay quien prefiere los cristales de diferentes colores. Y quien disfruta de chocolates escondidos en los rincones de la casa. El asunto es crear un ambiente de alegría, de buenas ondas, que rompa la rutina de las fiestas convencionales.

No olvidemos nuestro cumpleaños. Es importante reafirmar nuestro origen, quiénes somos y de dónde venimos. Es un día sagrado. El regalo de la vida merece ser celebrado. Hónrate con las velas, las flores, los chocolates, y que te mimen tus amistades.

¡Feliz Cumpleaños, radialistas apasionadas y apasionados!