SI NO ES HOY, SERÁ MAÑANA

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

El Senado argentino no aprobó Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Pero las feministas argentinas no pierden la esperanza: no hay vuelta atrás.

Luego de la ajustada aprobación en Diputados, se sabía que el Senado sería un terreno más complicado. Y finalmente, con 38 votos en contra, frente a 31 a favor 2 abstenciones y una ausencia, el Senado argentino anuló la posibilidad de terminar con los abortos clandestinos den el país. Las feministas argentinas se organizaron, lucharon, se manifestaron, cantaron, armaron comunidades y redes, y esperaron expectantes las más de 16 horas que duró el debate. Pero, aunque el resultado no haya sido el esperado, Argentina ya ganó: las feministas de verde son inspiración para todas las compañeras latinoamericanas que todavía tienen un camino que recorrer.

Logramos abrir las puertas del Congreso para que se escuchen nuestras voces y argumentos y contagiar a nuestrxs representantes de una lucha que pertenece al movimiento de mujeres, lesbianas, travestis y trans y feminista; y eso es inédito e histórico. Porque disputamos, dialogando, la forma en que queremos que se hable sobre nosotrxs en las normas y las instituciones. Hemos marcado una época y cambiado con nuestro paso, la política nacional. Logramos la despenalización social del aborto y más temprano que tarde alcanzaremos la Ley.

Comunicado de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Compartimos algnos artículos que nos gustaron para entender qué pasó y cómo seguir:

Para saber más sobre el aborto

DÍA POR LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN AMÉRICA LATINA Y

DESPENALIZAR EL ABORTO

CURSO #LAICAMENTE: RELIGIONES, DERECHOS Y ABORTO

¿CUÁNDO ESTÁ JUSTIFICADO UN ABORTO?

 

SI NO ES HOY, SERÁ MAÑANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.