SI NO ES HOY, SERÁ MAÑANA

Este radioclip no tiene audio.

El Senado argentino no aprobó Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Pero las feministas argentinas no pierden la esperanza: no hay vuelta atrás.

Luego de la ajustada aprobación en Diputados, se sabía que el Senado sería un terreno más complicado. Y finalmente, con 38 votos en contra, frente a 31 a favor 2 abstenciones y una ausencia, el Senado argentino anuló la posibilidad de terminar con los abortos clandestinos den el país. Las feministas argentinas se organizaron, lucharon, se manifestaron, cantaron, armaron comunidades y redes, y esperaron expectantes las más de 16 horas que duró el debate. Pero, aunque el resultado no haya sido el esperado, Argentina ya ganó: las feministas de verde son inspiración para todas las compañeras latinoamericanas que todavía tienen un camino que recorrer.

Logramos abrir las puertas del Congreso para que se escuchen nuestras voces y argumentos y contagiar a nuestrxs representantes de una lucha que pertenece al movimiento de mujeres, lesbianas, travestis y trans y feminista; y eso es inédito e histórico. Porque disputamos, dialogando, la forma en que queremos que se hable sobre nosotrxs en las normas y las instituciones. Hemos marcado una época y cambiado con nuestro paso, la política nacional. Logramos la despenalización social del aborto y más temprano que tarde alcanzaremos la Ley.

Comunicado de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Compartimos algnos artículos que nos gustaron para entender qué pasó y cómo seguir:

Para saber más sobre el aborto

DÍA POR LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN AMÉRICA LATINA Y

DESPENALIZAR EL ABORTO

CURSO #LAICAMENTE: RELIGIONES, DERECHOS Y ABORTO

¿CUÁNDO ESTÁ JUSTIFICADO UN ABORTO?

 

SI NO ES HOY, SERÁ MAÑANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.