SOBRE ECUADOR…

Este radioclip no tiene audio.

La semana pasada enviamos una reflexión titulada “Hacerle el juego a la derecha” sobre la necesidad de no perder el sentido crítico en nuestras radios. En este artículo compartíamos nuestra opinión sobre algunos procesos que se están viviendo en la región, concretamente en Nicaragua y en Venezuela. Y alguien nos preguntaba acerca de lo que sucede en Ecuador, donde tiene su sede Radialistas. Ahí les compartimos un par de artículos que explican muy bien lo sucedido.

MORENO, UN NEOLIBERAL MÁS
https://lalineadefuego.info/2018/09/04/moreno-un-neoliberal-mas-por-alberto-acosta-y-john-cajas-guijarro/

El Ecuador -y en gran medida el propio mundo empobrecido- vive atrapado en el ciclo maldito de la acumulación capitalista periférica y dependiente. Similar a tiempos pasados, repetimos el camino: empezamos con el “boom” de alguna exportación -primaria- que financia a un Estado “desarrollista” (que, a veces, se autotitula “revolucionario”), para terminar en el “eterno retorno neoliberal”.

La marea (no tan) rosa de Ecuador: una Revolución Ciudadana contra los ciudadanos
https://www.opendemocracy.net/democraciaabierta/grace-jaramillo-manuela-picq/la-marea-no-tan-rosa-de-ecuador-una-revoluci-n-ciudad
La Revolución Ciudadana ha fortalecido al Estado en detrimento de la población y su autoritarismo ha legitimado a la derecha política. Hoy, pocos son los que se atreven a identificarse con la izquierda.

Imagen: El presidente Lenín Moreno en el Palacio de Carondelet junto a su nuevo gabinete ministerial. Foto: Telemetro.com

SOBRE ECUADOR…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.