SONIDOS LIBRES DE VIOLENCIA

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Súmate a esta nueva iniciativa del #Radiolab por la no violencia contra mujeres y niñas.

El año pasado, desde el RadioLAB, propusimos a las radios comunitarias sumarse a un Radiotazo mundial para decir a los hombres violentos que paren, que terminen ya con esta epidemia llamada feminicidio. Pero los machos no escuchan. En Bolivia, en este 2018, ya han matado a 76 mujeres. En Ecuador casi la misma cifra. En Argentina, en el primer semestre, 139. Pero nada comparable con las 469 asesinadas en México en ese mismo período. La mayoría de estos crímenes quedan impunes.

Por eso, este año les proponemos algo distinto este 25 de noviembre. Ya que las palabras parecen servir poco, vamos a experimentar con los sonidos contra la violencia. Graben y manden un minuto de sonidos para representar la no violencia hacia las mujeres. ¿Qué se les ocurre? Probemos algo diferente. Nada de locutores hablando, nada de dramatizaciones. Entonces ¿qué sonidos pueden servir para sumarnos a la campaña del 25 Noviembre?

  • Podrían ser eslóganes de marchas de mujeres de diversos países, aleteos de pájaros libres, risas de mujeres con sus hijos, voces de mujeres alegres, voces de mujeres indígenas, estrofas de cantos rituales… ¡Exciten su creatividad!
  • Al final de los sonidos graba el slogan de la campaña: «25 de noviembre, sonidos de mujeres libres de violencia»

Escucha y descarga este ejemplo:

Puedes descargar y usar el slogan o las músicas de la campaña en sus dos versiones: [Slogan 1] [Slogan 2] [Música del slogan 1] [Música del slogan 2]

Comparte tus propuestas para que otras radios las puedan transmitir. Mándalas a contacto@radiolab.cc para que las publiquemos todas juntas.


SONIDO DE MUJERES INDÍGENAS QUICHÉ, GUATEMALA
Audio de una reunión de mujeres indígenas que conversaban de la necesidad de organizarse para protegerse contra del maltrato que afrontan en las comunidades de habla k’iche’ . Por Aarón Velásquez.


SONIDOS Y MUJERES LIBRES, SIN VIOLENCIA…
Ana Karina Roque de Cortos Sonoros comparte dos audios bajo la propuesta de mejor, llamar a la serie «Mujeres Libres…, sin violencia», buena idea! En este, un canto de mujeres libres.

Canción

Bebé Teta


SONIDOS LIBRES DE VIOLENCIA DESDE MIAHUATLAN
De Soley, Radio Sin Barreras, XHSCAP 107.7 MHz, Miahuatlan de Porfirio Díaz, Oaxaca.


Fuentes:

SONIDOS LIBRES DE VIOLENCIA

2 comentarios sobre «SONIDOS LIBRES DE VIOLENCIA»

  1. Estoy en todas las campanias Mundiales,en Castellano,Ingles y poco al de Italia y Portugal,el resto igual me entiendo,por que la violencia pasa las barreras del idioma y cultura! miren los grupos de apoyo e individual…»aumentaron» para la asistion,las muertes son mas,con el hecho las que NO son «reportadas» y quienes hicieron mas de 40 veces la denuncias….al poco tiempo la matan!y por favor las estadisticas primeramente deberian «disminuir» en el MUNDO,cada vez es masy da verguenza que conmemoricen este 25……por que hay mas crimines y horrorosos! al menos en toda la Argentina!!Atte:Patricia ex-victima y sobreviviente.etc.etc.etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.