UNA VACUNA PARA EL MUNDO

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

La científica hondureña, nominada al Nobel de la Paz, habló sobre Corbevax, la primera vacuna libre de patentes contra el coronavirus en un conversatorio organizado por Internews.

Autor: Servindi,
Fecha: 18 de marzo, 2022.

“Quisiera alentar a las poblaciones indígenas a trabajar con los científicos, con aquellos que quieren evaluar estas tecnologías, para confirmar que son seguras y efectivas, independientemente de nuestras culturas”.

Estas fueron las palabras de la científica hondureña, María Elena Botazzi, quien ha sido nominada al Premio Nobel de la Paz por codirigir el equipo que creó Corbevax, la primera vacuna contra el Covid-19 libre de patentes.

Durante un encuentro virtual organizado por Internews, Botazzi incidió en la importancia de establecer canales de comunicación con las poblaciones indígenas ante las dudas y la desconfianza que crece alrededor de la vacunación.

De igual forma, indicó la importancia de que las vacunas sean producidas en las regiones más necesitadas de manera autosuficiente, como una manera de descolonizar la producción de estas soluciones.

Vacunación indígena
Durante el encuentro virtual, realizado el 16 de marzo, la microbióloga hondureña resaltó la importancia de realizar programas de inmunización coordinados con los pueblos indígenas.

Botazzi incidió en la necesidad de incluir a poblaciones indígenas en las conversaciones sobre los procesos de vacunación, para que vean que estas intervenciones son apropiadas y seguras para sus comunidades.

Leer completo

UNA VACUNA PARA EL MUNDO

Un comentario sobre «UNA VACUNA PARA EL MUNDO»

  1. Un sin fin de gracias a María Elena Botazzi, por compartir un bien científico con todas y todos, mostrando que primero está la solidaridad antes que el lucro desmedido como mujer científica, dando una excelente lección a las grandes laboratorios que ahora gracias al COVID-19, la desgracia agendas llenaron sus arcas, engordaron sus fortunas con dolor, llanto y sangre de personas que sobreviven….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.