MILLER, LÍDER ASESINADO EN EL CAUCA

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Fue asesinado Miller Correa, autoridad de la asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN). La autoridad indígena había recibido amenazas previas por medio de un panfleto a nombre de “Autodefensas Unidas de Colombia” / Águilas Negras.

Autor: Servindi – Territorios Comunicaciones.
Fecha: 17 de marzo, 2022.

Los crímenes de lesa humanidad no cesan en los territorios ancestrales de Colombia, fue asesinado Miller Correa, autoridad de la asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN), sumándose así al millar de líderes sociales y defensores de derechos humanos asesinados y a los cientos de homicidios por masacres durante el gobierno de Iván Duque.

Según reporte de comunicaciones de Nasa Çxha çxha se informó la grave y lamentable noticia, “El Thuthenas (Autoridad) Miller Correa del norte del Cauca, fue encontrado muerto a la salida del Tambo, su cuerpo fue levantado por el equipo técnico de la CTI de la ciudad de Popayán”.

La información fue confirmada en su momento por la consejería del CRIC este 15 de marzo.

La ACIN informó que Correa se encontraba en una reunión en Popayán, el lunes 14 de marzo, donde estuvo hasta las 6:40 p.m., hora en el que fue visto por última vez. Según indicaron las personas que se encontraban con él, se dirigía hacia su casa en el resguardo de Tacueyó, ubicado en Toribío, Cauca.

De acuerdo a medios de prensa de Colombia, la autoridad indígena había recibido amenazas previas por medio de un panfleto a nombre de “Autodefensas Unidas de Colombia” / Águilas Negras.

Correa era autoridad indígena del resguardo de Tacueyó, consejero de la ACIN, coordinador del Plan de Vida, miembro del Movimiento Juvenil Álvaro Ulcué, así como fue concejal y secretario de Gobierno de Toribío, por lo que la Comisión de la Verdad resaltó su importante labor en el reconocimiento de las dinámicas del conflicto que ha sufrido el Cauca.

Siguiente

MILLER, LÍDER ASESINADO EN EL CAUCA

Un comentario sobre «MILLER, LÍDER ASESINADO EN EL CAUCA»

  1. Oro por el compañero Miller .. su memoria debe ser agradecida y mantenida con vida para el pueblo que busca caminar en la verdad … Mi oración y pensamiento con ustedes… No están solas ni solos.

    Rene, cjm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.