VER CON EL OÍDO

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

El sonido no es un fenómeno físico y estético únicamente, sino que tiene un sentido político social subversivo.

Hacer ver con el oído es el poder mágico de la radio. Mayra Estévez y Faviano Kueva, artistas sonoros del Ecuador y creadores del Centro Experimental Oído Salvaje, exploran el Arte Sonoro y enuncian ideas y conceptos a través de las distintas sonoridades. El sonido, para ambos, no es un fenómeno físico y estético únicamente, sino que tiene un sentido político social subversivo.

* Pista 3: Grito sordo

El CD Laboratorio Iquitos, es el resultado de un proyecto realizado en el 2008 con la participación de artistas de Colombia, Ecuador y Perú, para explorar paisajes sonoros, fronteras e interculturalidad de Iquitos, capital amazónica del Perú, “más allá de la dictadura mediática que con excesiva frecuencia la reduce a un escenario de batallas de drogas con los problemas sociales inherentes, o buscando que sus realidades experimenten un matiz exótico”. Iquitos, con cerca de 400 mil habitantes, tiene 20 mil mototaxis que pintan un paisaje sonoro muy especial junto a las voces y la música de su gente.

* *Pista 6. No callarán las voces*

VER CON EL OÍDO

3 comentarios sobre «VER CON EL OÍDO»

  1. Simplemente…. Me encantooooooo!!!!!!! Muy buen trabajo, gracias por facilitarnos este espacio tan útil… Suerte amigos.
    Ana Martin, CORDOBA, ARGENTINA.

    1. Por supuesto, tenemos que valorar estos espacios, y desde nuestro lugar muy pequeñito podemos generar cambios, que sumado a todos los otros lugares pequeñitos, darán por resultado un Gran Cambio Cultural. No hay que aflojar…
      Ana Martin, CÓRDOBA/ ARGENTINA.

    2. Siii tienes mucha razón, gracias por estos espacios y enseñanzas de veras que he aprendido mucho. Gracias a estos archivos que mandan, y eso sí, en mi comunidad estoy trabajando difundiendo algunas cosillas que comparten ustedes. Mil gracias… hasta pronto.
      Mariana Mendoza, VILLAVICENCIO, COLOMBIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.