VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Un programa verde irá posicionando a la radio como defensora del medio ambiente.

Lo de “medio ambiente”… ¿será porque ya hemos destruido la mitad?

En todo caso, una radio ciudadana brindará una especial atención a la situación ecológica de su localidad, del país y del mundo. Porque el planeta es la casa común. Una casa que compartimos con los animales y las plantas.

En la programación regular, podemos abrir una sección ecológica dentro de una radiorevista. O realizar un programa específico. Puede ser diario. O interdiario. O semanal. Puede durar una hora, o media hora o quizás quince minutos. Cualquier fórmula será mejor que olvidarnos del medio ambiente.

¿Qué hacer en este espacio ambientalista? Dos entusiastas conductores, verde ella y verde él, lo llevarán adelante. Cada programa puede tener un tema central desarrollado a través de un sociodrama o de un radioclip. Entrevistas callejeras, encuestas, mucha participación. También muchos concursos relacionados con aspectos ecológicos: ¿Quién trae la colección más variada de hojas a la radio? ¿Qué animal hace este ruido? ¿Quién tiene el jardín más arreglado en el barrio? El concurso incluye excursiones para ir a verlo.

También puedes abrir una sección de jardinería. Enseña a hacer el compost. Promueve el intercambio de plantas entre la audiencia. Brinda consejos para una fumigación ecológica y control biológico de las plagas. Y critica frontalmente al Gramoxone o Paraquat y otros perversos agrotóxicos.

El programa verde puede contar con teléfonos verdes. ¿De qué se trata? De que los oyentes llamen para denunciar irregularidades ambientales de la municipalidad, para dar el número de placa de un camión contaminante, para sugerir la urgente reparación de un puente que pone en peligro a quienes lo atraviesan, para advertir el peligro de los relaves mineros.

El programa ecológico se irá convirtiendo así en una tribuna por la salud y la vida de la gente. Y la emisora se irá posicionando como una radio que defiende el medio ambiente… antes de que destruyan la otra mitad.

VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Un comentario sobre «VERDE QUE TE QUIERO VERDE»

  1. Hola soy Daniel Cara , les escribo desde Santa Cruz de la Sierra Bolivia. Trabajo para el grupo fides satelital http://www.santacruzhoy.info , nosotros acá todos los días luchamos por el medio ambiente ya que en esta parte del mundo tienen una practica bastante mala , de quemar los pastizales y campos para poder sembrar. La comtaminación fue y es total en estos momentos, el departamento esta lleno de humo , y nadie hace nada , nosotros hablamos todos los días el la radio del la contaminación y la tala indiscriminada de los árboles, pero nada hay que seguir hablando , algún día alguien tendráN que hacer algo es una lucha y muy grande . Hace poco fue el bicentenario del departamento, 200 años y no hemos aprendido nada, decía el promo que salia al aire.
    Daniel Cara, .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.