¡COMPAÑEROS!

Este radioclip no tiene audio.

Como todo el pueblo ecuatoriano, RADIALISTAS expresa su indignación y su tristeza por el asesinato de tres compañeros comunicadores, Paul, Javier y Efraín, que fueron a hacer periodismo de investigación en la frontera entre Ecuador y Colombia. Para sus familias, nuestro abrazo más solidario. #SiempreNosFaltaranTres

Mientras escribimos estas líneas, una radio comunitaria toca la conocida canción de León Gieco:

Sólo le pido a Dios
que la guerra no me sea indiferente
es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente.

Paul, Javier y Efraín son tres víctimas de la guerra. De una guerra que tiene apellido: el narcotráfico. Ellos tres y miles y miles de latinoamericanos y latinoamericanas han sido víctimas del negocio más sucio, el que ha destruido el tejido social de nuestros países. El negocio más rentable de la banca norteamericana, del cartel gringo, el que está en Manhattan y del que no se habla. Guacho y los criminales que lo secundan en Colombia y en México solo son unos ayudantes de esta estructura financiera criminal.

El comunicado PAÍS EN LUTO del Centro de Derechos Económicos y Sociales, CDES, explica muy bien el contexto en el que han ocurrido estos terribles hechos. RADIALISTAS lo hace suyo y lo envía a todas las radialistas y los radialistas que hoy, más que apasionados, estamos indignados ante este fratricidio.

Equipo RADIALISTAS

¡COMPAÑEROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.