¡NICARAGUA LIBRE!

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Es el grito de miles de estudiantes, universitarias, trabajadores, campesinos, organizaciones sociales, que están hartos de las arbitrariedades cometidas por Daniel Ortega y Rosario Murillo.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS PARA ENTENDER LA SITUACIÓN DE NICARAGUA

  • El misterio de las revoluciones / Por Martín Caparrós [Leer]
  • ¡Levántense todos, también los muertos! / Por Ernesto Cardenal [Leer]
  • Qué pasa en Nicaragua / Por Tomás Andino Medina [Leer]
  • Fragmentos de una entrevista que dio la hija de la famosa comandante sandinista Mónica Baltodano / Mónica López Baltodano, tiene 40 años, es la generación siguiente a la que hizo la Revolución. [Leer]
    ¡Que se vayan! / Por Julio Icaza Gallard [Leer]
  • El niño mártir es uno de los símbolos más poderosos de la masacre en Nicaragua… Una periodista de Telemundo escribe esto sobre él. Y Humberto Belli, está comparando la represión de Somoza con ésta.

 

Se han lanzado a las calles de Managua y de las principales ciudades de Nicaragua para exigir un cambio de gobierno. La impresentable pareja presidencial Ortega-Murillo es responsable de las decenas de asesinatos cometidos por sus sicarios en esta semana.

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, calificó a los estudiantes que protestan como «la reserva moral» que tiene el país, mientras Ortega declara que todas sus acciones “se inspiran en Dios”.

Les enviamos los comunicados del CENIDH, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, una organización con credibilidad y mucha valentía.

 

¡NICARAGUA LIBRE!

5 comentarios sobre «¡NICARAGUA LIBRE!»

  1. Buenas tardes con todo respeto pero no me esperaba una nota de prensa de Radialistas tan sesgada con estos elementos desestabilizadores de la democracia nicaragüense.
    Estos manifestantes se parecen a los que en Venezuela causaron mas de 800 heridos y mas de 120 muertos entre los que se incluyen fallecidos por colocación de guayas que los degollaron y los quemados vivos.
    Esta ola de terrorismo bajo supuesta protesta pacífica tiene un trasfondo geopolítico y responde a los planes injerencistas del pentágono de EEUU para derrocar a los gobiernos no alineados a su política imperial.
    Considero a Radialistas un espacio de encuentro y progresista que sigue las luchas de Monseñor Romero de Acacio Belandria en Venezuela con el protagonismo de la organización popular.
    Sigamos con el equilibrio que ha sido ejemplo de radialistas.
    No concibo producir micros de radio para apoyar a los fascistas enmascarados y artillados de Los Maras que asesinaron al periodista Gaona en la noche oscura reciente.

    Arte. Ramón Felipe Colina.
    Periodista venezolano

    1. Algunos compas tienden a hacer comparaciones simplistas. Dicen que es un guión similar al usado por los gringos en Venezuela. Si se tratara del caso del Presidente venezolano Nicolás Maduro, la explicación de Ortega tendría sentido porque, en Venezuela las “guarimbas” fueron organizadas por un partido de ultraderecha (“Voluntad Popular”, partido de Leopoldo López) para desestabilizar a ese gobierno. Pero NO es el caso de Nicaragua. En este país, el movimiento fue auto convocado por sectores progresistas, de la juventud universitaria como se ha dicho. El análisis para que sea objetivo, tiene que basarse en la realidad, y no en prejuicios ideológicos.

    2. Comparto tu opiniòn, todo lo que està viviendo Venezuela ha sido inducido por potencias extranjeras. No me asombra que en Nicaragua estè derivandose algo igual. Aca en Venezuela, siempre se le hizo ver al mundo que quienes protestaban, lo hacian de una manera pacifica. La desinformaciòn mediàtica para el mundo. Y lo peor del caso, es que los muertos, pertenecientes a la Oposiciòn Politica venezolana se le «achacaron» al Gobierno Bolivariano.Hay mucho que contar y explicar al respecto. ¡Lastima el espacio!.

    1. Y los fascistas de derecha qué son?. Los escuadrones de la muerte? Los torturadores de Strossner y Pinochet?. Ah, esos no son miserables porque son de derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.