#NIÑASNOMADRES

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Campaña regional contra la violencia sexual y embarazo forzado de niñas latinoamericanas.

“A los 6 años me tocó la primera vez. Me quería besar en la boca pero yo no me dejaba. Me decía que si yo no me dejaba me volaba la cabeza y se la echaba a los perros”

Un colectivo de varias organizaciones regionales se une para presentar cuatro casos de violación de derechos de niñas de Ecuador, Perú, Guatemala y Nicaragua ante las Naciones Unidas.

Visita la web de la campaña. https://www.ninasnomadres.org/

América Latina y el Caribe es la única región del mundo
donde los partos en niñas va en aumento.

Radialistas Apasionadas y Apasionados se une a esta campaña haciéndoles llegar esta información y materiales radiales para la prevención, denuncia y tratamiento periodístico. Difundan la campaña y hagan una propia en sus respectivos países.

Radioclips

Decir no, gritar y correr [Escuchar]
Háblales del abuso sexual [Escuchar]
Embarazos embarazosos [Escuchar]

Curso virtual

Curso virtual: Incesto, el secreto familiar mejor guardado [Leer]

Documentos

¿Cómo es ser niña en América Latina? [Leer]

Vidas robadas [Leer]

#NIÑASNOMADRES

Un comentario sobre «#NIÑASNOMADRES»

  1. De acuerdo con datos de la campaña «Niñas, no madres”, en Argentina, cada tres horas una chica de entre 10 y 14 años tiene un parto. En Perú, cada día cinco menores de 15 dan a luz. En Ecuador, 17.448 menores de 14, víctimas de violencia sexual, tuvieron un parto entre 2009 y 2016.
    En Guatemala, cada día, nueve niñas menores de 15 años resultan embarazadas. En 2017 se registraron 2.356 alumbramientos en menores de 15. En Paraguay, 634 chicas entre 10 y 14 dieron a luz en 2016.

    niñas de 9 a 14 años de cuatro países latinoamericanos, el embarazo en niñas subió un 74% en el último decenio en Ecuador, hasta llegar a unos 3.800 casos en 2010. En Perú dieron a luz en 2013 unas 1.100 menores de 12 y 13 años.

    Abandonan la escuela y tienen más probabilidades de tener empleos mal remunerados y mayores niveles de violencia. «La maternidad perpetúa ese ciclo de discriminación y pobreza”, subraya Casas. Según datos de «Niñas, no madres”, en Perú el 60% de las menores de 15 años tuvo complicaciones durante el embarazo. En Argentina, seis de cada 10 niñas embarazadas dejan la escuela.

    «Niñas, no madres” es también una alerta contra la maternidad forzada, esto es, cuando a las menores se les niega o dificulta la interrupción del embarazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.