DECÁLOGO DE LA REVOLUCIÓN CÍVICA NIGARAGÜENSE

Este radioclip no tiene audio.

Seguimos de cerca la situación en Nicaragua.

Puedes seguir leyendo los artículos de análisis que hemos ido recopilado aquí. El último que hemos agregado es “El misterio de las revoluciones” de Martín Caparrós.

Decálogo de la revolucíón cívica nicaragüense

1 – No matarás

El más perverso poder de los monstruos es convertirnos en otros monstruos.

2 – No morirás

Cuidarse no es cobardía. Aunque parezca extremo, no es locura usar casco y fabricarse un escudo. Procurá tener saldo en el celular, mantenete alerta de tu entorno, andá en grupo, comunicate usando Signal o WhatsApp. Si la cosa se pone chiva corré sin pena ni remordimiento, hay que vivir para estar en la protesta del día siguiente.

3 – No cometerás actos vandálicos

No son admisibles actos de destrucción de propiedad privada o pública. Nota: Intervenir artísticamente chayopalos (árboles de la vida) y rótulos que rindan culto al tirano queda a criterio del ciudadano. Las barricadas cuentan como “instalaciones de defensa de la integridad física de la población”.

4 – Llamarás al cambio con el ejemplo

Todo este esfuerzo está orientado a hacer una mejor Nicaragua e implica cambio personal. No se vale ofender a partidarios del régimen, no se valen las revanchas. Lo cortés no quita lo valiente y si queremos romper el ciclo de “quitate vos para ponerme yo” será necesario que encarnemos el cambio.

5 – Tenderás puentes

Aunque sea cansado es importante no dejar de conversar con personas afines al régimen. El amable intercambio verbal es antídoto contra la violencia.

6 – No generalizarás

No todos los policías son asesinos, no todos los empleados del gobierno son sapos. Debemos asumir que la gente es buena hasta que prueben lo contrario. Al juzgar de manera generalizada más bien generamos cohesión en el contrario.

7 – No propagarás noticias falsas

Tomate el tiempo de revisar, la basura en la red confunde y atemoriza a la gente. Además, si el régimen miente nos toca a nosotros decir la verdad.

8 – No compartirás propaganda oficialista

No hay que viralizar las ridiculeces que producen los comunicadores del régimen. Tampoco pararle bola a sus lamentables “celebridades”.

9 – No estarás obsesionado las 24 horas del día

Asegurate de mantener tu salud mental y evitar fanatizarte obligándote a tener algunas horas del día sin pensar en esto. No hay que sentirse culpable por distraerse un rato, esto no acaba ahora y más vale no colapsar. Organizá turnos con tus amigos para asistir a la vigilias y así asegurarte algunas noches de buen sueño a la semana.

10 – No te rendirás

Esta es carrera de resistencia, no de velocidad. Aunque la situación económica esté arrecha, recordá que después de tanta muerte el tirano no puede salirse otra vez con la suya. Es un régimen que ha demostrado ser capaz de matar, mentir y robar, Nicaragua merece algo mejor.

Fuente: https://elobservadornicaraguense.wordpress.com/

DECÁLOGO DE LA REVOLUCIÓN CÍVICA NIGARAGÜENSE

Unos pensamientos

  1. Esta super completo. Me encanta. Muy bueno. Felicidades al autor. Ojala más decálogo como medidas de protección al pueblo y también el soporte para mantener la lucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.