UM TAL JESUS

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Traducción completa al portugués de los 144 capítulos de la serie radiofónica Un tal Jesús.

Radialistas:

En esta Semana Santa les tenemos un bonito regalo. Nos acaba de llegar desde Brasil la traducción completa al portugués de los 144 capítulos de la serie radiofónica Un tal Jesús.

UM TAL JESUS

Um tal Jesus es una iniciativa del Instituto Paulista de Juventude, IPJ, de Sao Paulo. La excelente traducción fue un aporte solidario del radioapasionado Carlos Strabeli. Todos los textos en portugués están ya disponibles en la web www.untaljesus.net tu audiencia es cristiana, en esta Semana Santa puedes programar los siguientes capítulos de Un tal Jesús correspondientes a los hechos sucedidos en Jerusalén hace casi dos mil años:

107- CON EL LÁTIGO EN LA MANO

109- CORDERO Y PANES ÁZIMOS

111- LA NUEVA ALIANZA

113- COMO SI FUERA UN LADRÓN

115- LA SENTENCIA DEL SANEDRÍN

117- LIBERTAD PARA LOS PRESOS

119- UNA CORONA DE ESPINAS

120- ESTE ES EL HOMBRE

123- EN UN SEPULCRO NUEVO

125- EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA

Sobre la serie Un tal Jesús, el teólogo de la liberación Jon Sobrino, recientemente censurado por el Vaticano, dijo lo siguiente:

Volví a empezar a leer Un tal Jesús y seguiré leyéndolo. Me emocioné de nuevo, cosa que hago raras veces… El trabajo es realmente excelente tanto desde un punto de vista pastoral como teológico. Se ha logrado una magnífica presentación de la persona y actuación de Jesús que creo muy acertada para ser escuchada por radio. No veo ningún problema dogmático, sino más bien una buena introducción al problema cristológico, en el que se recalcan ciertamente su verdadera humanidad y se apunta también a la trascendencia de su persona.

Jon Sobrino -El Salvador, 5 noviembre 1981.

También la serie Un tal Jesús fue prohibida en su tiempo por el mismo Vaticano.

Cuando le preguntaron al teólogo Jon Sobrino sobre la condena vaticana que acaba de recibir, respondió: Más que lo que piense Roma o la historia, me preocupa y me anima lo que piense la cocinera de mi casa: si han visto en nosotros gente de bien.

Los autores de Un tal Jesús, según nos informan, piensan lo mismo.

Equipo RADIALISTAS

BIBLIOGRAFÍA

UM TAL JESUS

Un comentario sobre «UM TAL JESUS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.