BAJAR Y SONAR (1)

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Abrimos hoy una serie de capacitación sobre aspectos técnicos. De gran ayuda para usar los radioclips grabados que estamos enviando.

¡La web! Para algunas personas, el mayor avance tecnológico de este tiempo. Para otras, una puerta abierta a la pornografía y la violencia.

Para RADIALISTAS un medio de transporte estupendo para llegar a ti y a tu emisora con libretos. Y últimamente, con los audios de dichos libretos.

Haciendo clic con el ratón, bajaras a tu maquina un spot, calentito, libre de costos, para usarlo en tu programación diaria.

¿Qué hacer con ellos? ¿Cómo usarlos? ¿Cómo bajarlos? Comenzamos con este clip una serie de capacitación técnica para aprovechar mejor los materiales que despachamos.

DESCARGAS

Para los que odian tener que usar el inglés, malas noticias. Es el idioma que domina el softaware y una buena parte de la Web. Conviene, entonces, que conozcamos al menos algunos términos que nos sirvan para navegar seguros por las páginas de la red.

Las descargas son más conocidas como download. En todas las páginas el método es el mismo.

Al hacer clic sobre el vínculo, que tiene el dibujo de una bocina, se activa el reproductor de multimedia del Explorador, y puedes escuchar el programa desde la misma web.

Si lo que quieres es bajártelo directamente, debes hacer esto:
Sobre el archivo, despliega el menú con el botón derecho del ratón y elige la opción “guardar destino como”. Se abrirá un cuadro donde decidirás en qué carpeta ubicar el archivo.

REPRODUCCIÓN

Una vez que está en tu computadora, el siguiente paso es hacerlo sonar. El reproductor más rápido, fácil y gratuito es el Winamp. Además, tiene versiones para los usuarios de equipos Mac. Particularmente, prefiero las versiones antiguas (2.6 o 2.7). ¿Que los hay mas avanzados?? Por supuesto, y que incluso incluyen funciones para guardar pistas….www.winamp.com

Muchas radios bajan el archivo a la maquina, allí lo trabajan con los editores de audio, y lo importan a la computadora de salida al aire, con el formato del programa que utilicen: Dinesat, Winradio, AEQ,…

CONSULTAS

En la página de Radialistas, además de los radioclips en texto y los audios, tienes diferentes consultorios para aclarar tus dudas y hacernos llegar tus sugerencias.

Recientemente estrenamos uno sobre aspectos técnicos. Allí puedes escribir para consultar las dudas con respecto a como usar los audios.

Serie completa en:

BIBLIOGRAFÍA

BAJAR Y SONAR (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.