DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA POR LA TIERRA (17 de abril)

Este radioclip es de texto y no tiene audio grabado.

Este día se lo queremos dedicar a todas las mujeres que defienden los territorios.

El acceso a la tierra es un derecho humano integral. Movimientos campesinos, indígenas, y defensores y defensoras de derechos humanos trabajan día a día para defender la tierra de proyectos extractivos que sólo la ven con ojos mercantiles. Radialistas de todas partes del continente han producido audios de estas experiencias. Puedes escucharlos, descargarlos y compartirlos desde: https://radioteca.net/category/17-04-dia-mundial-de-lucha-por-la-tierra/.

En Radialistas Apasionados y Apasionadas queremos homenajear a todas las mujeres que están en pie de lucha defendiendo los territorios de las iniciativas extractivas y la apropiación. Desde Domitila Chungara, hasta Berta Cáceres y todas las mujeres que ponen la vida en el centro.

Dolores Cacuango: la Pachamama habló por su voz

Dolores Cacuango llamó a resistir en colectivo contra la opresión y el maltrato. Lo contamos en diez capítulos con veinticuatro voces que tejen la historia de la fundadora de la Federación Ecuatoriana de Indios, de la gestora de las escuelas y sindicatos de indígenas, de una militante del partido comunista ecuatoriano con ideas y reivindicaciones propias para su pueblo. Escúchala aquí.

Justicia para Berta Cáceres

¡Y no olvidemos a Berta Cáceres! Este 3 de marzo se cumplieron tres años de su vil asesinato y aún no se ha hecho justicia. La coordinadora del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras (Copinh) fue asesinada este jueves 3 de marzo 2016. Algunos artículos sobre este vil asesinato.

Somos seres surgidos del agua, la tierra y el maíz (Consejo del pueblo Maya)

Las mujeres de mesoamericanas luchan por la defensa de sus territorios Son líderes en la defensa de sus derechos y de la conservación del medio ambiente. Valientemente enfrentan multinacionales, leyes discriminadoras y gobiernos opresores Discriminación, racismo, machismo y violencia En el marco del conmemoración del día internacional de la mujer Las mujeres indígenas harán sentir su voz Dar la vida por los ríos, es dar la vida por el bien de la humanidad Berta Caceres, lideresa indígena de los pueblos lenca – guardiana de los ríos -. Escuchar aquí.

ACI-Participa

Spot con testimonio de Berta Caceres, Coordinadora General del COPINH (Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras). Escuchar aquí

DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA POR LA TIERRA (17 de abril)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.