MANUAL URGENTE PARA RADIALISTAS APASIONADAS Y APASIONADOS

Este radioclip no tiene audio.

Son páginas para aprender a producir, para dominar el lenguaje del medio radiofónico y desempeñarse con profesionalismo en sus principales géneros y formatos.

*¡DESCARGA EL LIBRO COMPLETO!*(bajar texto) un manual. Es decir, son páginas para aprender a producir, para dominar el lenguaje del medio radiofónico y desempeñarse con profesionalismo en sus principales géneros y formatos.

Es urgente. Porque la relación entre emisoras comerciales y comunitarias, entre cadenas vía satélite y radios locales, está marcada, hoy más que nunca, por una jadeante competencia. Si no ofrecemos programas de calidad, si no ganamos audiencias masivas, de nada servirán nuestras mejores intenciones comunicacionales.

Y es para radioapasionadas y radioapasionados. Para colegas inconformes, que inventan, que experimentan, que disfrutan el micrófono. Para quienes apuestan por una radio más dinámica y sensual. Y para quienes luchan por un mundo donde todos puedan comer su pan y decir su palabra.

* índice (descargar)* Introducción (descargar)

* CAP.1- Los medios en el medio (descargar)

* CAP.2- La personalidad de la radio (descargar)

* CAP.3- Lenguaje de la radio (descargar)

* CAP.4- Locutoras y locutores (descargar)

* CAP.5- Géneros y formatos (descargar)

* CAP.6- Género dramático (descargar)

* CAP.7- Género periodístico (descargar)

* CAP.8- Género musical (descargar)

* CAP.9- Radiorevistas (descargar)

* CAP.10- Las cuñas (descargar)

* CAP.11- La programación radiofónica (descargar)

* CAP.12- Democratizar la palabra (descargar)

*Imagen:* https://www.flickr.com/photos/elblogazo/

MANUAL URGENTE PARA RADIALISTAS APASIONADAS Y APASIONADOS

Unos pensamientos

  1. En lo personal me parece excelente tener a la mano este material para aprender cada día mas. Es una ayuda para la vida académica como periodista.

  2. ¡Ustedes enriquecen mi alma de bohemio, de hombre investigativo, de un ser dedicado a la educación de los niños y niñas; nutren de savia mi vida como hombre, como ciudadano comunicador a través de mi programa radial Décadas inolvidables, me valorizan y me hacen sentirme más feliz pues llenan mis espacios casi no ocupados de más conocimientos!.
    Les agradezco este aporte para con todos los que nos permitimos entrar al mundo Radialistas de apasionadas y apasionados.
    El domingo 19 del presente mes di el nombre y apellido de todos los que de una u otra forma hacen vidas y apasionadas y apasionados como radialistas. Es justo que mis oyentes sepan quienes laboran los tics o micros-radiales. ¿No les parece buena la idea?. ¡Claro que si!.
    Les quiero y aprecio.

    Eduardo Contreras, su incondicional amigo de siempre.

    1. Hola compañero Eduardo. Muy buena tu propuesta. Tenemos un programa de radio en la ciudad de Guarenas, Edo. Miranda. Venezuela ali estamos también a tus gratas ordenes,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *